Deportes
Gernika KESB

Lointek sale del Covid para jugar la copa

El equipo abre su participación el viernes frente al Clarinos Tenerife en los 1/4 de final

La plantilla de Lointek Gernika viaja a la Copa recien salida del Covid / Radio Bilbao

Bilbao

Horas antes de coger el autobús que les llevaba a Valencia para disputar esta edición de la Copa  Mario López solo contaba con ocho jugadoras para subirse a él. Justo a tiempo llegaban los resultados negativos de otras dos pruebas de Covid de otras dos jugadoras, así que emprendían viaje a la copa diez jugadoras.

Quedaba una por saber si su resultado era negativo o positivo. La última prueba que se le hizo no fue determinante y por lo tanto había que hacerle otra. También ha dado negativo, no tiene Covid19 así que emprende viaje sola para llegar a Valencia a tiempo para participar con sus compañeras

Y es que hasta el viernes por la tarde (17.30 h) Lointek Gernika no se estrena en esta edición copera, que volverá a jugarse en burbuja como la Eurocup. Será contar el Clarinos Tenerife, contra quien se midió en las mismas circunstancias en enero pero en la Eurocup.

Ese es el primer peldaño de los tres que tiene que subir el equipo de Mario López en esa escalera hasta levantar un trofeo que se le niega. El segundo escalón debería ser el equipo anfitrión. Un Valencia que viene de ganar al Girona en liga y que ha sido el verdugo de Lointek en pasadas ediciones de Eurocup y play offs de liga.

La duda es saber cómo va a reaccionar el equipo físicamente al esfuerzo que requieren tres partidos seguidos si se accede a la final. "Salir del confinamiento, salir de estar medio equipo contagiado, sin poder entrenar, va a ser una incógnita. Debemos en principio rotar mucho al equipo, que las jugadoras no estén mucho en cancha", dice su entrenador Mario López en los micrófonos de Radio Bilbao.

Una copa extraña, con la mitad de Lointek saliendo del contagio, y con la otra mitad confinada y que se ha montado en el autobús rumbo a un destino desconocido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00