Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Empresas transporte

Ayudas de 450.000 euros para las empresas de transporte terrestre de Ibiza

En Formentera se destinan 35.000 euros

Imagen de la reuniòn del Consell de Transporte Terrestre / CAIB

Ibiza

Primera línea de ayudas de 450.000 a las empresas de transporte de Ibiza, otro de los sectores que más han notado el impacto de la pandemia. Así se ha anunciado tras el Consell Balear de Transporte celebrado este miércoles en Palma con presencia del Govern, los Consell y las patronales de transporte.

El conseller de Transportes, Javier Torres, señala que para el conjunto del archipiélago las ayudas alcanzan los 3 millones. El Gobierno insular aporta la mitad del dinero que se distribuirá en Ibiza. Según Torres, esta es una primera convocatoria que podrá complementarse después. Se dirige tanto a las VTC, como transporte discrecional, o de mercancías. También taxistas y empresarios de rent a car con domicilio fiscal en Ibiza

Licencias VTC

En el encuentro se ha hablado también del ámbito de actuación de las nuevas licencias de VTC que tendrá que autorizar el Consell de Ibiza tras una sentencia judicial. Torres dice que se trabajará de forma conjunta con el resto de Consells y el Govern para establecer "un criterio único".

De lo que se trata afirma el conseller es de "parar el golpe" que puede representar la llegada de más vehículos operando en Ibiza y que el sector opere "en igualdad de condiciones".

Torres resalta que la sentencia de los tribunales no obligan al Consell a dar directamente una licencia sino a tramitarla aunque después si la empresa que lo solicita cumple con una serie de requisitos "no queda otra opción que otorgar dicho permiso".

Señala que todo esto es consecuencia del "vacío legal", de una falta de legislación entre los años 2014 y 2015 que fueron los años en los que se produjeron la avalancha de solicitudes. Por todo ello espera que se pueda resolver este entuerto en los próximos meses.

Ayudas en Formentera

Por su parte el sector del transporte terrestre de Formentera recibirá una ayuda global de 35.000 euros. El conseller de Movilidad, Rafael González, confía en que el proceso sea ágil y rápido para que los empresarios puedan cobrar este dinero

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00