Deportes

Garra y talento para luchar por la fase de ascenso

El Palmer Alma Mediterránea Palma vence al TAU Castelló por un abultado 83-101 y sigue muy vivo para hacerse con una plaza por la fase de ascenso.

Encuentro entrel el Tau Castelló y el Palmer Alma Mediterránea Palma. / Tau Castelló

Palma

Hoy era el día, no se podía fallar. El domingo pasado se esfumaba la oportunidad de subirse al tren de la victoria frente al Covirán Granada, pero en Castellón, este equipo, del que había muchas dudas al inicio de temporada, ha arrasado al líder para seguir muy vivos en la pelea por meterse en la fase de ascenso a la ACB. Quién lo iba a decir hace unos meses.

El Palmer Alma Mediterránea Palma visitaba al líder esta tarde con dos objetivos. El primero, de sobra conocido, seguir peleando por la fase de promoción. El segundo, y casi el más importante, redimirse del mal sabor de boca que deja una derrota en casa por -3 frente al Covirán Granada, un rival directo que se codea ahora mismo con el pódium. Con esto claro, y la mentalidad propia de quien va a la guerra sin nada que perder, este Palma ha sido un auténtico rodillo en casa del líder, el Castellón, quien hasta el final de los 40 minutos únicamente cosechaba 3 derrotas y que hoy no ha podido hacer más que contemplar cómo 2 jugadores visitantes explotaban todo su talento para anotar más de 25 puntos cada uno.

El primer asalto fue muy apretado. Los primeros puntos se iban para el banquillo visitante, pero rápidamente los locales ponían su sello desde más allá de 6’75. Los dos equipos querían dominar el tempo del partido desde los primeros compases, y durante unos minutos parecía que lo iban a hacer los locales que llegaban a irse por 10 a 4 en el marcador. Pero nada más lejos de rendirse, rápidamente el Palma, de la mano de un sorprendentemente efectivo Pol Figueras en el primer asalto (7 puntos en el cuarto), cerraba los 10 minutos iniciales con un bonito marcador de 19-26. La batalla había comenzado bien.

En el segundo período, el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez salía a pista convencido y concienciado de cuál era su objetivo. Y la verdad es que daba miedo. Pol Figueras seguía con la mano caliente, y con 11 puntos al final de la primera mitad se convertía en clave para este equipo. Un equipo que, siempre caracterizado por la intensidad defensiva, estaba sobreponiéndose poco a poco al líder del grupo B. Empezaban a emerger las figuras de Ronnie Harrell y Jacobo Díaz, dos jugadores que se convertirían en la criptonita de un Castellón, que únicamente podía aplaudir ante cada acción de los jugadores. Con 13 y 10 puntos respectivamente, sumados a la alta participación de Figueras y Kullamae, que se iba al descanso con 9 puntos, los de Palma cerraban el marcador a la mitad con un esperanzador 38-54. El Palmer estaba provocando una auténtica sangría que los locales no sabían cómo parar. Pero llegó el tercer asalto.

Al arranque de la segunda mitad, parecía que todo seguía la estela del segundo período. Una canasta de Kullamae aumentaba las distancias para poner el +18, lo que daba pie a que rápidamente el conjunto palmesano sumara la máxima diferencia del partido, un +22 (40-62). Con todo, rápidamente el equipo local pedía el ansiado tiempo muerte que reorganizara las cosas para el conjunto castellonense y, ahora sí, otro gallo iba a cantar. Sin duda este minuto fue la mejor decisión que pudo tomar el técnico local, porque con paso firme el TAU Castelló empezaba a recortar distancias en el electrónico. Con Edu Durán a la batuta anotando de 3 en 3 (19 puntos, 10 en el tercer cuarto) el TAU Castelló conseguía bajar de un impresionante +22, a un todavía más impresionante +6 para el Palma. Parecía un partido nuevo. Por suerte para las pretensiones del Palma, contaban con un inspirado Ronnie Harrell que conseguía llevar el partido al último periodo ganando por 64-73. Y se abría otra vez la veda.

Los primeros 5 minutos del cuarto asalto, la igualdad estaba servida. El Palma no conseguía despegarse en el marcador, y todo parecía apuntar a un final apretado. Pero a la vez, el conjunto local tampoco recortaba distancias. Un tira y afloja constante al que, a partir del minuto 35, ponía punto y final el Palmer Palma. Los triples de Sean Mcdonell, el trabajo anotador de Harrell y el gran talento de Jacobo Díaz y Kullamae, despegaban a un equipo que estaba en estado de gracia. El Palma tiene un talento abrumador y, sin duda, en los instantes finales, pusieron toda la carne sobre el asador para abrasar, y arrollar a un TAU Castelló que, hasta el momento, únicamente gozaba de 3 míseras derrotas en su contador y que, ahora, le tocaba sufrir la que ha sido sin duda, la más dolorosa de la temporada.

Ronnie Harrell y Jacobo Díaz, con 26 y 25 puntos han sido, sin duda, la gran arma ofensiva de un equipo que el domingo visita al Real Murcia en el último partido de la primera fase. Los números son muy claros: este equipo debe ganar si quiere optar al premio. No sólo dependen de si mismos, pues equipos como Granada y Alicante les superan en victorias. Pero desde luego, y conociendo lo maravillosa que es la LEB Oro, este Palma, que tanto emociona y que tanto ilusiona a la afición, optará al premio hasta el último segundo.

FICHA TÉCNICA

TAU CASTELLÓ: Adala (5), Pavelka (), Sabaté (6), Alvarado (4), García (11) –cinco inicial–; Bas (6), Dukan (9), Faner (2), Edwards (2),Durán (19), García C y Le Berre(3). 18 Faltas. Sin eliminados .

PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA: Rivas A.(5), Figueras (16), Harrel JR(26), Díaz (25) ,Kullamae(14) –cinco inicial–; Raffington, Jawara(6),Huguet (2), MC Donell(5),Rivas (2) y Suskavcevik. 24 faltas. Eliminados Rivas A. y McDonell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00