Sociedad
Coronavirus Covid-19

Siete ayuntamientos del área de Vigo no registraron contagios de Covid-19 en la última semana

Arbo se ha unido este miércoles a la lista de concellos sin casos nuevos en 14 días

Casa consistorial de A Cañiza. / Concello de A Cañiza

Vigo

La regresión de la tercera ola sigue su curso a la espera de comprobar si la relajación de las medidas tiene algún efecto negativo en la evolución de la pandemia. Habrá que esperar para saberlo, ya que por el momento se siguen notando las restricciones vigentes hasta la semana pasada. Ese escenario ha permitido que haya varios municipios sin contagios por coronavirus en las últimas fechas.

La Consellería de Sanidade quiere ahora fijarse más en la incidencia acumulada de los últimos 7 días y, por ello, ha empezado a publicar esta información. Y según revelan esos datos oficiales, siete localidades del área sanitaria no han registrado ningún positivo en ese tiempo. Se trata de Oia, O Rosal, A Cañiza, Arbo, Crecente y Mondariz-Balneario.

Además se da la circunstancia de que los tres últimos no han sufrido ningún contagio en las dos semanas pasadas. Arbo es el concello que se une a este listado, ya que Crecente y Mondariz-Balneario ya se habían anotado este logro.

Y es que la situación sigue mejorando en el conjunto del área sanitaria viguesa, con 771 casos activos y varias jornadas seguidas con una cifra muy reducida de infecciones nuevas detectadas por PCR. La nota negativa se encuentra en la presión asistencial, que lleva días alternando subidas y bajadas. Esto se podría deber a la llegada de pacientes derivados desde Pontevedra.

Esta progresión, además, ha provocado la relajación de las limitaciones en Moaña, Oia y Redondela. Sin embargo, se han endurecido en Mos, Mondariz y Pazos de Borbén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00