Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Comunicación

¿Es bueno aprenderse el discurso de memoria?

Aprenderse de memoria lo que uno va a decir, en ocasiones nos resta naturalidad y aumentan las posibilidades de quedarnos en blanco

¿Es bueno aprenderse el discurso de memoria? / Pixabay

Comunidad de Madrid

Muchas son las personas que, optan por aprenderse de memoria cada palabra de su discurso. De esta manera, se sienten mucho más seguras, sienten que controlan más el momento de la exposición. Ahora bien ¿esta es la mejor opción?

Aprenderse de memoria lo que uno va a decir, en ocasiones nos resta naturalidad, aumentan las posibilidades de quedarnos en blanco y no saber cómo reconducir la situación, nos ponemos demasiado racionales, … ¡Vamos! Que aparece que, así, a simple vista, no es la mejor opción.

¿Qué alternativas tenemos entonces? Lo hablamos con Marina Estacio, comunicadora y actriz. Creadora de los cursos: “Aprende a Comunicar a través de la Cámara” y “El Arte de Hablar en Público. Presentaciones Eficaces y con Alma”.

¿Es bueno aprenderse el discurso de memoria?, lo hablamos con la experta en Comunicación, Marina Estacio

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614774505_817076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00