Gente
SER Empresarios Mallorca

Autovidal acoge ad museum, una exposición de pinturas de Girbent

La micro-exposición estará expuesta en la concesión de Mercedes-Benz. Recoge imágenes de algunos de los museos más prestigiosos

Autovidal acoge Ad museum / Autovidal

Palma

Ad museum es una serie de pinturas cuyos referentes son imágenes captadas por el artista en algunos de los más importantes museos del mundo, como el parisino Musèe du Louvre o el museo del Prado (aunque no se descarta que los referentes de algunas de ellas haya que buscarlos -como es habitual en Girbent- en el mundo del cine).

La novedad más remarcable en lo que a esta propuesta se refiere hay que buscarla en el modo de mostrarla; perseverando en su línea de explorar nuevas formas de acercar la obra al público, Girbent decide mostrar estas sofisticadas pinturas de cámara a partir de micro-exposiciones en espacios cuando menos poco habituales a la hora de exponer arte: las primeras obras de la serie se exhibieron en la casa particular de un coleccionista y ahora le toca el turno Autovidal en su concesionario de Mercedes-Benz de Palma.

A la presente exposición seguirán pequeñas muestras en una centenaria relojería-óptica, una inmobiliaria, una peluquería, un impersonal centro comercial... Lugares en los que no te esperas encontrarte con este tipo de obras.

Autovidal lleva años con actividades de mecenazgo a través de su programa de patrocinios donde eventos deportivos, sociales y culturales han contado con el respaldo del grupo de motor. En esta ocasión son las instalaciones de Palma del concesionario Mercedes-Benz ubicado en Gran Via Asima 24 del Polígono de Son Castelló que albergarán durante todo el mes de marzo esta original propuesta que pretende hacer una simbiosis entre el arte contemporáneo y los innovadores y exquisitos nuevos modelos de la marca germana, uniendo así arte, innovación y excelencia de los diferentes sectores. Así pues, todos los que se acerquen estos días al concesionario de Autovidal podrán ver las novedades de Mercedes-Benz y al mismo tiempo conocer la propuesta del reconocido internacionalmente artista mallorquín, Girbent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00