Sociedad
Accidentes tráfico

"Fue un error sacar a la víctima del coche tras el accidente, se pudo agravar su estado"

Analizamos el brutal impacto de un vehículo en Santander contra una farola

No mover heridos en accidentes (04/03/2021)

No mover heridos en accidentes (04/03/2021)

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614872107_253243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Nos lo han dicho muchas veces, pero lamentablemente el mensaje no cala. “Lo tenemos a la orden del día, porque últimamente, varias personas han tratado de ayudar a víctimas de un accidente de tráfico pero no se dan cuenta de que pueden agravar los daños”, ha lamentado en Hoy por Hoy Cantabria, Miguel Rodríguez, jefe de bomberos del Parque de Emergencias del 112 en Tama. Con él, hemos analizado lo sucedido en la tarde de este miércoles cuando el conductor de un vehículo resultaba herido muy grave tras chocar fuertemente contra una farola en la zona de Nueva Montaña, en Santander.

“En este caso, una persona con un impacto tan brutal, si encima no se le saca con las técnicas adecuadas, que no suelen ser conocidas por todo el mundo, vale más dejar a la víctima en su sitio, acompañarlo y tranquilizarlo hasta que lleguen los servicios de emergencia para que lo saquen con las mayores garantías posibles” ha añadido Rodríguez.

En este caso, el hombre, de 39 años, era trasladado a urgencias del Hospital Valdecilla por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA), que le atendió en el lugar de los hechos y que pudo incluso tomarle los datos, porque la víctima, tras ser ayudada a salir del coche por testigos del siniestro, fue ingresada en el centro médico, donde se encuentra en estado grave.

En concreto, el accidente se produjo sobre las dos de la tarde antes de llegar a la rotonda de acceso al Corte Inglés desde la S-10, donde el vehículo se salió de la vía e impactó con la farola. Tras recibir el aviso, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria movilizó al 061, la Policía Local y los Bomberos de Santander, y estos últimos movilizaron en torno a las 14.49 horas un camión grúa con dos efectivos para retirar el coche, que sufría grandes daños. Además, en el accidente se vio involucrado un autobús que tuvo que frenar bruscamente para evitar al vehículo accidentado, resultando heridos leves algunos de los pasajeros que viajaban en el vehículo.

“Se podría decir que el vehículo está abrazando la farola” ha descrito, muy gráficamente, el portavoz de la Policía Local, Juan Carlos Fernández, que ha apuntado al exceso de velocidad, en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora. Por el momento se han instruido diligencias judiciales por conducción temeraria y se está investigando si conducía bajo los efectos del alcohol o las drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00