Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

"Podemos estar orgullosos de nuestro sector vitivinícola"

Juan Miguel del Real, presidente de Cooperativas Agroalimentarias, asegura que con el respaldo de la administración se superará esta crisis

Juan Miguel del Real, presidente

Juan Miguel del Real, presidente / Cooperativas Agroalimentarias CLM

Castilla-La Mancha es la región más productora de vino del mundo y este dato, a priori positivo, parece convertirse en un problema en años complejos como el que estamos viviendo, en el que disminuye la demanda y además las condiciones meteorológicas han hecho que haya una gran campaña. Tal y como afirma Juan Miguel del Real, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, debemos sentirnos orgullosos de nuestro sector y no culpabilizarlo por producir cantidad y calidad, que es lo que ocurre aquí.

Son consciente de las dificultades que atraviesa el sector este año, pero asegura que en la región se está trabajando bien, los agricultores han invertido mucho en los últimos años y lo siguen haciendo para estar a la vanguardia del sector y nuestras bodegas son ejemplo y referente en muchas partes del mundo, afirma del Real que nos miran con cierta envidia.

Además, se ha trabajado mucho en el desarrollo comercial de nuestros productos, una parte esencial del proceso en la que todavía quedan pasos por dar para que nuestros vinos estén más visibles y más cerca del consumidor, algo para lo que ha ayudado mucho la venta por internet. Afirma que en este aspecto vamos por el buen camino.

Para superar esta compleja situación piden respaldo a las administraciones, asegura del Real que hay que concretar medidas para el sector cuanto antes y no esperar a que queden excedentes en las bodegas. Está convencido de que se superará esta crisis, como tantas veces se ha salido adelante, pero es imprescindible tener respaldo y tomar medidas para lograrlo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?