Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Sanidad

La Conselleria de Sanitat comunica que el 12 de marzo no será festivo para el personal sanitario de Castelló

Comisiones Obreras denuncia el cambio de postura de la administración autonómica y afirman que sí deberían descansar igual que el resto de funcionarios

Personal sanitario

Personal sanitario / Conselleria de Sanitat

La Conselleria de Sanitat ha comunicado hoy que el próximo viernes 12 de marzo no será festivo para el personal sanitario de Castelló. Comisiones Obreras denuncia el cambio de postura de la administración autonómica y afirman que sí deberían descansar igual que el resto de funcionarios.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat ha comunicado hoy al Departamento de Salud de Castelló que el personal sanitario de Castelló no disfrutará del festivo adicional fijado para el 12 de marzo, como estaba previsto en el calendario laboral. Por tanto ha quedado suspendida la festividad del viernes 12 de marzo para el personal sanitario de Castelló, siendo laborable a todos los efectos.

La portavoz de Sanidad de Comisiones Obreras en Castellón, Encarna Barragán, en declaraciones a Radio Castellón, denuncia que el cambio realizado hoy en el calendario laboral de parte del personal sanitario de Castelló se ha llevado a cabo sin negociación ni antelación, improvisando y sin tener en cuenta la conciliación de los trabajadores y trabajadoras, especialmente de quienes tengan hijos en edad escolar, que no van a tener clases la semana que viene. Barragán también asegura que el resto de funcionarios sí mantiene el festivo y lamenta que se produzca un agravio comparativo hacia el personal sanitario que ha luchado en primera línea en la pandemia y arrastra agotamiento físico y psicológico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Barragán también ha denunciado que en Valencia se mantiene el día 18 de marzo como festivo a pesar de haberse suspendido las Fallas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?