Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Paro registrado

Sube el paro un 3,3 % en la Safor en el mes de febrero

En estos momentos la comarca registra 15.545 personas sin empleo

Imagen de archivo del sector de la hostelería

Imagen de archivo del sector de la hostelería / Getty Images

El paro ha subido un 3,3 % en la Safor en el mes de febrero. Así lo desvela el servicio de LABORA que indica que en estos momentos la comarca registra 15.545 personas en paro. Son 501 personas paradas más que en el mes de enero. Del total de demandantes de empleo en la Safor 9.119 son mujeres, mientras que 6.426 son hombres.

Por sectores, el de Servicios, con más de 12.000 parados en la comarca, es el más castigado con la pérdida de unos 400 empleos respecto al mes de enero. Le sigue el sector de la Industria con algo más de 1.000 desempleados; a continuación la Construcción con 967 parados; y por último, la Agricultura con 641 demandantes de empleo.

Por ciudades, Gandia con 8.129 parados es la que más paro ha registrado en febrero con la pérdida de 225 puestos de trabajo. Oliva ha incrementado en 63 parados más, mientras que Tavernes ha subido en 70 el total de desempleados el pasado mes.

En la comparativa interanual, el paro ha aumentado casi un 17% en los últimos 12 meses en el conjunto de la comarca. Esto supone que en el último año se han destruído 2.609 puestos de trabajo en la Safor.

Reacciones ante el paro

Los datos del paro ya tienen las primeras reacciones. Comenzamos con los sindicatos. El secretario general de la UGT ha destacado que el paro de febrero en la Safor ha afectado especialmente a las mujeres y a los jóvenes. Raúl Roselló considera que es necesario derogar la Reforma Laboral al tiempo que se deben de mantener las ayudas a las empresas y trabajadores en ERTE.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el sindicato CCOO, su secretario comarcal, Josep Antoni Carrascosa, dibuja un panorama poco alentador de cara a los próximos meses en el mercado laboral. Carrascosa asegura que a CCOO lo que más le inquieta es el futuro de las personas que en estos momentos se encuentran en un ERTE.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También se ha pronunciado el grupo municipal del PP de Gandia respecto a los datos de la capital de la Safor. El portavoz popular, Víctor Soler, destaca que el incremento del paro de Gandia ha sido de un 2,7%, muy por encima de la subida en el conjunto de España (1,1%) y de la Comunitat Valencia (1,8%). Soler ha declarado que los datos del paro de Gandia son "rematadamente malos y preocupantes".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?