Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Instalaciones deportivas

Benissa proporciona un nuevo espacio donde practicar deporte al aire libre

La zona deportiva de Benissa estrena un nuevo parque de calistenia y un espacio biosaludable

Nuevo parque de calistenia en Benissa.

Nuevo parque de calistenia en Benissa. / Radio Litoral SER

El ayuntamiento de Benissa ha presentado las nuevas instalaciones deportivas del parque de calistenia y del parque biosaludable, dos espacios públicos ubicados en la pinada situada en la parte adyacente al parking de la piscina municipal, un lugar en desuso que ahora pasa a formar parte del área deportiva de la localidad. 

Un espacio dotado con equipamientos fijos certificados que ofrecen la oportunidad de practicar ejercicio y hacer gimnasia al aire libre. Algo que, como ha remarcado tanto el concejal de Deportes, Adrian Cabrera, como el alcalde, Arturo Poquet, es importante siempre y más ahora en estos tiempos de pandemia.

La calistenia es un deporte en el que se desarrolla un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. Cada vez tiene más seguidores y se engloba dentro de los llamados deportes urbanos. El objetivo final de la calistenia es ganar agilidad, fuerza física y flexibilidad, y requiere de una serie de barras e instrumentos.

Un parque biosaludable complementa este espacio deportivo, al aire libre, que desde hoy se abre al público.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha supuesto una inversión entorno a los 8.000 euros. Un espacio público, abierto, que el edil de Deportes, espera sea cuidado por todos los vecinos para poder disfrutar de él el mayor tiempo posible. 

Por su parte el alcalde, Arturo Poquet, ha señalado que este proyecto, enmarcado en el programa Benissa Activa’t, pretende cumplir con el compromiso de dar opciones deportivas y saludables a la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?