Actualidad

El vídeo de la vergüenza en las calles de Madrid tras el toque de queda: juegos con las mascarillas bajadas

Estas imágenes grabadas este jueves por la noche a pocos metros de la Puerta del Sol se han hecho virales en redes, entre otras cosas

El vídeo de la vergüenza en las calles de Madrid tras el toque de queda: juegos con las mascarillas bajadas

Imágenes grabadas este jueves tras el toque de queda en la calle Espoz y Mina de Madrid / ENRIQUE G. POZO

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendía este jueves que "los cierres perimetrales no han impedido nuevas olas de coronavirus" y, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva de cara a la Semana Santa, señalaba que no ve "improcedente que un ciudadano de otro rincón de España venga a su capital a un museo, a consumir en una tienda o a mover la economía si lo hace respetando las normas sanitarias que hemos puesto entre todos". La realidad demuestra cada día que las normas sanitarias a determinadas horas de la noche y con cierto grado de alcohol en el cuerpo no siempre se respetan y las imágenes que se han hecho virales en las redes sociales en las últimas horas dan buena muestra de ello.

En el vídeo, grabado este jueves por la noche en la calle Espoz y Mina de Madrid se ve cómo un numeroso grupo de jóvenes está jugando en mitad de la calle. Muchos de ellos son extranjeros, tienen la mascarilla bajada a pesar de que no se respectan las distancias de seguridad y son más de las 23:00 horas, por lo que se están marcando los límites del toque de queda.

Lo más llamativo de las imágenes es que los jóvenes están haciendo burla a un coche que resulta ser de la Policía y que pasa de largo. Fuentes policiales han asegurado a la SER que el coche acudía a una emergencia más importante. El redactor de la Cadena SER que grabó el vídeo, Enrique G. Pozo, vio cómo la Policía continuó hasta el final de la calle donde identificó y registró a un par de jóvenes.

En esta calle, conocida por sus bares destinado a turistas jóvenes, es habitual ver aglomeraciones de gente durante la noche desde hace un par de semanas. Cuando los bares cierran, se puede ver a pequeños grupos de jóvenes que continúan bebiendo hasta bien entrada la medianoche con latas de cerveza en plena calle, a apenas unos metros de la Puerta del Sol, sede del gobierno regional.

No es la primera vez que se hacen virales imágenes de tumultos en la noche madrileña en plena pandemia. A principios de febrero, la SER publicó otro vídeo que mostraba terrazas y aceras abarrotadas, con mariachis incluidos, en otra céntrica calle de Madrid, Ponzano, donde a menudo se repiten escenas parecidas.

Vídeo de la calle Ponzano llena de gente
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00