Jordi Roger: "Nos hemos equivocado al hablar de finales"
El técnico catalán admite que la presión por ganar en los últimos partidos ha afectado al estado de sus jugadores

Atlético Baleares / Atlético Baleares

Palma
Nueva jornada para el Atlético Baleares el domingo a partir del mediodía frente a Las Rozas. El equipo palmesano no tiene margen de error después del pinchazo el pasado miércoles frente al Navalcarnero. Ahora, los de Jordi Roger afrontan los 3 partidos que quedan por delante como vitales, pues necesitan sumar esos 9 puntos para seguir soñando con la clasificación para la fase de ascenso. Algo que, desde el club, creen bastante posible que ocurra.
El empate frente al Navalcarnero de esta semana supuso un duro palo, ya no sólo dentro del club, si no en el seno de la plantilla. El míster, que ha hablado en la rueda de prensa habitual de cada previa, admite que los jugadores están tocados a nivel anímico y que, efectivamente, plantear los encuentros como finales fue un error: "No es el momento de bajar los brazos. Todo lo contrario, es un momento de dar un paso hacia adelante y de tener la personalidad suficiente para jugar este tipo de partidos."
"Nos hemos de centrar solamente en Las Rozas, nos tenemos que olvidar que nos hemos equivocado un poco de hablar de finales, de partidos y de puntos porque al final el otro día frente al Navalcarnero, el equipo juega pensando en los doce puntos. Y esos puntos serán consecuencia de ir partido a partido."
Ante todo, el técnico ha admitido que "hoy al equipo lo he visto mejor y mañana estaremos mejor, más frescos, y como lo decía antes es una cuestión más psicológica que tácticamente"
Sobre el partido en esencia, el Baleares recibe a un Rozas que ocupa la octava posición con 13 puntos, 7 menos que el conjunto palmesano. A pesar de todo, Roger es consciente de la dificultad del partido: "Las Rozas es un equipo que viene de menos a más y está sacando puntos. Es un equipo que si suma tres puntos puede salir de ahí abajo y al final juegan en su campo donde se hacen fuerte, pero ahora mismo a nosotros nos da igual contra quién juguemos."
"Nos hemos de centrar en nosotros, hacer un buen partido, competir bien y sacar los tres puntos."
En cuanto a la convocatoria, René Román ocupará la portería tras ganarse la confianza del míster en los dos últimos partidos, tras sus grandes actuaciones. Tengo dos porteros y están entrenando muy bien. Jugó Xavi y decidimos que juegue René el otro día. Si no pasa nada raro el domingo le daremos continuidad a René, pero cuando lo fichamos sabíamos el tipo de portero que es", comentaba Roger sobre la posibilidad de que Román sea un fijo en portería.
Además, Luca Ferrone es una de las bajas principales por sanción aunque, eso sí, el míster recupera, en principio, a Cordero, que estaba de baja por coronavirus, y a Corominas.




