Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

SER Viajeros Euskadi

¿Con qué viajero te identificas en la era Covid-19?

El viajero digital, el Eco-hedonista, el Viajero sosegado en familia o el Viajero comprometido son cuatro tipologías que cada vez ganan más adeptos según un estudio llevado a cabo por el clúster CENFIM

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En SER Viajeros Euskadi desgranamos hoy estos cuatro perfiles de viajeros:

Habitación hotel perfil viajero Digital Trotter / CEO Cenfim

El Digital Trotter, un perfil de viajero creativo, flexivo y consciente, que teletrabaja en el lugar al que viaja, aunque saca tiempo de ocio de sus ratos libres y que quiere encontrar tiempo para descansar. Pertenece a la Generación Millennial y es aventurero y pragmático al mismo tiempo: viaja ligero por comodidad y porque tiene hábitos minimalistas. Es un viajero consciente, comprometido por el medioambiente, con preferencia por los productos eco, que además aprecia los interiores sencillos, pero de un diseño con personalidad clara.

Habitación hotel perfil viajero Eco Hedonist / CEO Cenfim

El Eco-Hedonist, un viajero global con preocupación en su bienestar y en disfrutar los placeres del mundo con una conciencia ecológica. Busca principalmente el buen clima del sur de Europa, su buena comida; así como explorar las costumbres y recursos locales. Es una clientela que viaja, pero no quiere estar en constante movimiento durante su estancia. Considera el hotel como una base y a partir de este punto planifica diversas escapadas. Son personas que planifican con tiempo su viaje y pueden quedarse entre uno y tres meses.

Habitación hotel perfil viajero Slow Family Traveller / CEO Cenfim

También tenemos el Slow Family Traveller, un tipo de perfil que practica una maternidad o paternidad más consciente, en la que la familia se sitúa en el centro. Son buscadores de espacios de aprendizaje y multifuncionales y siempre que pueden fomentan en sus viajes la conexión con la naturaleza. Estas familias siguen la filosofía slow, porque buscan hacer extraordinario algo cotidiano y esencial. Hacen escapadas cerca de casa y valoran la calidad sobre la velocidad. Aprecian los entornos cuidados, sencillos, pero bellos. La comodidad es importante para este perfil, pero también lo es el diseño.

Habitación hotel perfil viajero Committed Traveller / CEO Cenfim

Y por último tenemos el Committed traveller que vive con la sostenibilidad en la cabeza, tiene en cuenta el impacto social y medioambiental que generan sus estancias. Para él o ella, viajar es una oportunidad para reconectar interiormente, descansar y, al mismo tiempo, explorar y vivir nuevas experiencias (gastronómicas, ecológicas, deportivas, etc.). Es una persona buscadora de entornos naturales y espacios rurales.

De todos estos perfiles hablamos hoy en SER Viajeros Euskadi con Joaquim Solana, CEO del CENFIM, el clúster de empresas del equipamiento del hogar y contract.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?