Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alcobendas

El Distrito Norte de Alcobendas registró el 50% de las quejas y sugerencias vecinales en 2020

El departamento municipal con más reclamaciones es Deportes (33%)

El Consistorio ha tramitado 2.884 peticiones, de las que más de la mitad (52,4%) fueron resueltas de forma positiva en un plazo de 10 días

El Consistorio ha tramitado 2.884 peticiones, de las que más de la mitad (52,4%) fueron resueltas de forma positiva en un plazo de 10 días / Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha publicado este jueves lo datos de quejas y sugerencias realizadas por los vecinos del municipio durante el pasado año 2020.

El 50% de todas esas reclamaciones provienen del Distrito Norte; el 30%, del Distrito Centro; y el 10%, de fuera de la ciudad.

Por departamentos, el que más interacción registra es Deportes (33%), seguido de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras (23%) y Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes (13%).

En total, el Consistorio ha tramitado 2.884 peticiones, de las que más de la mitad (52,4%) fueron resueltas de forma positiva en un plazo de 10 días.

De hecho, según el informe anual de la Comisión se Sugerencias y Reclamaciones, el Ayuntamiento ha reducido el tiempo de respuesta hasta los 9,2 días, "el mejor dato desde la implantación de este canal de comunicación ciudadana", ha valorado.

En cuanto al formato de presentación de quejas y sugerencias, el 63,2% de los vecinos utilizan la web municipal, cifra que ha subido 20 puntos respecto a 2019. Cae, en cambio, el papel: del 45% de 2019 al 25% en 2020. Algo esperable si tenemos en cuenta los meses de confinamiento como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el concejal de Economía, Hacienda y Administración de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE), ha subrayado "la necesidad de seguir implementando la tecnología en la relación con la ciudadanía para mejorar los tiempos de rspuesta".

"Profundizaremos en la transparencia y continuaremos otorgando a los vecinos y vecinas la capacidad para ayudarnos a mejorar la ciudad con sus críticas y aportaciones", ha insistido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?