Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

El Teatro Campos de Bilbao se disculpa por el descontrol de las medidas anticovid en un concierto

El Teatro Campos se ha disculpado por lo acontecido en el concierto de En Tol Sarmiento en el que los asistentes se saltaron los protocolos de prevención cuando se lanzaron a bailar y vitorear las canciones del grupo.

El Teatro Campos se ha disculpado por lo acontecido en el concierto de En Tol Sarmiento en el que los asistentes se saltaron los protocolos de prevención cuando se lanzaron a bailar y vitorear las canciones del grupo. / Twitter | Nekane

Bilbao

El Teatro Campos se ha disculpado por lo acontecido en el concierto de En Tol Sarmiento en el que los asistentes se saltaron los protocolos de prevención cuando se lanzaron a bailar y vitorear las canciones del grupo.

El suceso ha trascendido a las redes sociales a través de una de las que acudieron al evento. Nekane Gartzia ha difundido un vídeo en el que se observa el descontrol de las medidas anticovid en un momento del conciertoson no respatando las distancias de seguridad.

El teatro ha respondido pidiendo disculpas y asegurando que "no aprobamos el comportamiento que se ve en las imágenes. No podemos controlar que la gente se levante (habitual por ejemplo en los aplausos, por otro lado) y la verdad es que es la primera vez que nos pasa desde la reapertura". El centro cultural explica que la situación "se descontroló" en la última canción del concierto en su segunda sesión, "con lo que tampoco hemos tenido tiempo de reaccionar. Vamos a trasladar la situación a gerencia, para establecer un plan de actuación en estos casos".

Y concluye ofreciendo a la espectadora que ha denunciado estos hechos sus disculpas, "sentimos enormemente que te hayas ido a casa con una mala sensación y esperamos poder demostrarte de nuevo que creemos y confiamos en una cultura segura".

También el grupo En Tol Sarmiento se ha referido a lo ocurrido. Afirma que "en el espectáculo se han respetado las medidas de seguridad estrictamente (aforo reducido, mascarilla y el público ha estado sentado"). Y aclara que el video publicado hace referencia a la música de despedida "con el concierto ya terminado". Concluye En Tol Sarmiento que "reflexionaremos sobre lo acontecido y valoraremos modificar el espectáculo para evitar que se repita"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00