Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Comienza la vacunación a los mayores de 90 años

En Son Ferriol tienen previsto vacunar a unas 84 personas este sábado

Una mujer de 94 años recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el centro de salud de Son Ferriol

Una mujer de 94 años recibe la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el centro de salud de Son Ferriol / Cadena SER

La vacunación a los mayores de 90 años ha empezado hoy. Esta mañana un equipo de Cadena SER se ha desplazado hasta el centro de salud de Son Ferriol. Allí trabajan Elena y Míriam que llevan desde las ocho de la mañana vacunando a los mayores de la zona. En esta jornada tienen previsto vacunar a unas 84 personas. Este ha sido el primer fin de semana en el que el centro ha abierto sus puertas para administrar la vacuna de Pfizer.

La entrada del centro de Salud está dividida en dos partes. En una esperan quiénes van a ser vacunados y en la otra quienes ya han recibido su dosis. El ambiente es bueno. Todos están ilusionados por recibir su vacuna.

Este es el primer sábado que el hospital ha abierto sus puertas para administrar la vacuna. La responsable de enfermería, Elena Aracil, explica que esto se debe a que ahora reciben más dosis. Aracil dice que todos los mayores que vacunarán hoy fueron citados ayer.

Catalina Seguí acaba de recibir su vacuna y no puede estar más agradecida. Su acompañante, María José Sáez, dice que está contenta de que se vacune a los mayores porque son los que peor lo pasan. Otra mujer, Aina compara la vacunación de la COVID-19 con la de la gripe.

Tras la vacunación, todos reciben un papel que les indica cuando deben volver para recibir la segunda dosis. Aracil asegura que el 80 por ciento claro que quiere vacunarse. 

Desde el centro de salud de Son Ferriol aseguran que ahora mismo el ritmo de vacunación es bueno. Por ello, creen que la próxima semana ya habrán vacunado a los mayores de 90 años y que en verano la mayor parte de la población habrá recibido su dosis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?