Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Acoso escolar

Acuerdo contra el acoso y el ciberacoso

Este jueves se ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco para dotar de más instrumentos a la lucha contra el acoso y el ciberacoso que sufren uno de cada cinco alumnos de Primaria. El ciberacoso se ha incrementado en un 70% desde el confinamiento

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No suele ser habitual que en el Parlamento vasco todos los grupos vayan de la mano. Este jueves el acoso y el ciberacoso han unido a todos los grupos de la cámara. Una iniciativa de Elkarrekin Podemos que han apoyado todas las fuerzas y que pide más recursos, más formación, protocolos claros y mecanismos de denuncia accesibles para los escolares víctimas del acoso y ciberacoso, que desde el confinamiento se ha disparado un 70% según algunos estudios.

Los datos se repiten y no mejoran a pesar de que uno de cada cinco alumnos vascos de Primaria ha sufrido algún tipo de maltrato y un 16,2% de los de Secundaria. Este fenómeno tiene además "un claro sesgo de género" en el caso del ciberacoso: seis de cada diez chicas reciben insultos machistas a través del móvil.

Queda mucho trabajo por hacer, advierten las asociaciones, que ven en el acuerdo un excelente punto de partida en el acuerdo del Parlamento vasco. Veremos en qué se materializa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?