Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

247 positivos por coronavirus apuntan a un estancamiento de la pandemia en Euskadi

La incidencia acumulada apenas ha bajado tres puntos en el conjunto de Euskadi y ha subido tres puntos en Gipuzkoa. Suben en cinco los pacientes en cuidados intensivos

Test de antígenos, en una imagen de archivo

Test de antígenos, en una imagen de archivo / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

Los datos de la pandemia siguen apuntando este domingo a un posible estancamiento de la curva de contagios en un momento clave para Euskadi. Con el nuevo alivio de restricciones a horas de ser una realidad, la incidencia acumulada apenas ha bajado tres puntos en el conjunto de Euskadi y, por primera vez desde el 4 de febrero, ha subido en Gipuzkoa.

En las últimas 24 horas, el Departamento de Salud ha detectado 247 casos de COVID-19 entre las 5.760 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas, con una tasa de positividad del 4,28%, ligeramente inferior al 4,3% del sábado. La incidencia acumulada sigue bajando y también el número de positivos, pero cada vez a un ritmo menor. De hecho, en esta última semana los contagios han descendido en un 14,61% frente al 22,62% de la pasada semana.

La ralentización en el descenso de la curva también empieza a percibirse en la situación hospitalaria, donde este domingo se han registrado cinco pacientes más en UCI que en la víspera —120 frente a los 115 del sábado pese a que los ingresos han descendido a sólo 32 en las últimas 24 horas.

En Bizkaia la incidencia sí que sigue bajando a buen ritmo: este domingo ha descendido en nueve puntos: de 236 a 227. En Araba ha caído cuatro puntos de 242 a 238 y en Gipuzkoa ha subido de 167 a 170 en lo que supone el primer aumento de la incidencia en este territorio desde el pasado 4 de febrero.

Por territorios, los contagios se distribuyen de la siguiente manera: 130 casos en Bizkaia, 77 en Gipuzkoa, 38 en Araba y dos casos de personas sin residencia en Euskadi. Este próximo lunes volveremos a conocer los datos de la pandemia por municipios y la información referente al R0 y los pacientes ingresados en planta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?