Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Congresos políticos

El PP de Ibiza proclama a Marí Bosó como presidente y arremete contra el Govern Armengol

El secretario general nacional del partido ,Teodoro García Egea dice que Armengol es "una alumna aventajada de Pablo Iglesias"

Marí Bosó será proclamado presidente del PP de Ibiza este domingo

Marí Bosó será proclamado presidente del PP de Ibiza este domingo / PP

José Vicente Marí Bosó ha sido  proclamado este domingo presidente del Partido Popular de Ibiza para los próximos 4 años con el apoyo del 100% de los afiliados del Partido.

El IV congreso insular se ha desarrollado de forma atípica, en formato telemático debido a la pandemia. En los discursos finales tanto Marí Bosó como el presidente balear, Biel Company, y el número dos nacional de la formación, Teodoro García Egea, han arremetido contra gestión del Govern Armengol.

García Egea ha centrado sus críticas a la política de vivienda del ejecutivo autónomico y al proceso iniciado esta semana de expropiación de viviendas vacías de grandes tenedores para destinarlas al alquiler social. El secretario general del PP, afirma que "en lugar de generar seguridad juridica se protege a los okupas".

Dice que Armengol "es una alumna aventajada de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez". Ya ha anunciado que el PP llevará al Congreso la próxima semana una interpelación sobre la política de vivienda del Gobierno y las expropiaciones en las islas.

García Egea afirma que Baleares está siendo cada vez más conocida "por su políticas nefastas". Avisa de que si el Gobierno no ayuda a los sectores turísticos "Baleares será un desierto económico".

En la misma línea se ha pronunciado el presidente regional de la formación, Biel Company, que recalca que las islas ya deberían estar iniciando los preparativos de la temporada turística, pero se han topado con el grave problema de la lentitud en el proceso de vacunación. Acusa a Armengol de no defender los intereses de Baleares para que los residentes estén vacunados en junio". Company afirma que "hay que empukar no volvamos a quedar en una maltrecha situación".

El presidente regional reitera que el PP representa el voto útil en las islas y es la alternativa a las políticas extremistas del Govern.

Por su parte Marí Bosó afirma que el próximo reto de la formación es recuperar los gobiernos de Vila y Sant Josep. dice que hay que conseguir que el PP gobierne Vila para hacer "mejores políticas en beneficio de los ciudadanos", aunque ha evitado aclarar si se postulará de nuevo como cabeza de cartel, "porque soy un hombre de equipo".

El líder popular reconoce que se está vivienda una etapa complicada debido a la pandemia del coronavirus y que en las circunstancias actuales "gobernar no es fácil, pero hay que tomar decisiones". Y en este campo también distingue a los ejecutivos del PP "que transmiten confianza, frente a la incertidumbre de los gobiernos progresistas tanto en Ibiza como a nivel balear y nacional".

Marí Bosó destaca que Ibiza necesita un Govern que atienda a los ciudadanos pero que sufre "un permanente maltrato". Lamenta que la sanidad en la isla "está destartalada y no se hace políticas turística porque ahora dicen que los turistas estorban".  Habla de un ejecutivo autonómico que "nos ignora o nos agrede".

Afirma que frente a estos gobiernos progresistas "de opereta queda la alernativa de políticas eficaces que plantea el Partido Popular".

En la nueva ejecutiva del PP de Ibiza la principal novedad es la elección de Vicent Roig como nuevo secretario general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?