Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Sucesos

Más de 50 jóvenes atacan la comisaría de Policía Local de Mislata tras un botellón

Hay dos detenidos por lanzar piedras, botellas y petardos al edificio y no se descartan nuevos arrestos

Momento de la intervención policial que acabó con la detención de dos jóvenes.

Momento de la intervención policial que acabó con la detención de dos jóvenes. / Ayuntamiento de Mislata

Un botellón ilegal en Mislata acabó este sábado por la tarde con un más de cincuenta jóvenes atacando la comisaría de Policía Local de la ciudad. Hay dos detenidos, aunque no se descartan nuevos arrestos, y un policía herido, que se encuentra en buen estado.

Todo empezó a última hora de la tarde, cuando la Policía municipal de Mislata intentó disolver un botellón ilegal en el parque de la Canaleta, con decenas de jóvenes que no cumplían ninguna de las medidas para evitar contagios. Uno de los integrantes se encaró con los agentes y acabó detenido, lo que provocó que el resto del grupo se dirigiera a la comisaría para lanzar piedras, petardos y botellas. Los agentes tuvieron que pedir refuerzos a la Policía Nacional, que logró dispersar a los atacantes y detener a otra persona más. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, explica en la SER que son actitudes intolerables.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El parque se cerrará por las tardes

La Policía Local ha pedido al gobierno municipal de Mislata que cierre ese parque hasta el 19 de marzo, en previsión de que durante las fechas de Fallas se puedan repetir las reuniones ilegales en la calle. Bielsa aclara que no se trata de un problema de seguridad ciudadana, que es algo puntual, pero que la clausura del parque a partir de las cinco y media de la tarde se ha adoptado por precaución.

No es el primer incidente similar que se produce en los últimos meses en Mislata: en el mes de diciembre, los antidisturbios tuvieron que disolver una pelea de setenta jóvenes que habían quedado en un parque de la localidad para pegarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?