Política
Isabel Ambrosio

Isabel Ambrosio:"No voy a salir huyendo"

Ambrosio defiende su inocencia e insiste en que no va a dimitir, "porque eso significaría reconocer que hay algo mal"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, durante la rueda de prensa de hoy / Cadena SER

Córdoba

La portavoz municipal del PSOE, Isabel Ambrosio, ha descartado presentar su dimisión tras la investigación abierta por la Fiscalía y por el juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba por un supuesto delito contra la ordenación del territorio, en una parcela de titularidad compartida ubicada en el municipio de Obejo.

Ambrosio ha dejado claro que hoy mismo elevará a la Comisión de Ética y Garantías de su partido, un informe exhaustivo sobre todos los pasos que se dieron en ese expediente que se investiga.

La exalcaldesa defiende su inocencia y confía en que el juzgado archive el caso.

¿VA USTED A DIMITIR?

Isabel Ambrosio no baraja actualmente esta posibilidad por la que solo optaría en el caso de de que se abriera juicio oral contra ella, algo que sería incompatible con su actual ejercicio, según el código ético del PSOE, que ella conoce y comparte.

A preguntas de los periodistas, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha dicho que "no tendría sentido dimitir, porque sería reconocer algo que no existe".

Por eso a recordado que "mi esfuerzo y mi trabajo es defenderme de la investigación, no voy a salir huyendo, porque creo que es mi momento defenderme y eso es completamente compatible con mi condición de portavoz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00