Arteixo y Miño, únicos concellos con restricciones de nivel álto en el área metropolitana de A Coruña
Mientras la cifra de contagios no baje de una incidencia superior a los 250 casos por 100.000 habitantes, permanecerán cerrados perimetralmente y su hostelería unicamente sirviendo en terraza al 50%
A Coruña
Arteixo y Miño son los únicos concellos del área metropolitana de A Coruña que todavía tendrán que esperar para ver rebajadas sus restricciones. Ambos concellos tienen una incidencia superior a los 250 casos por 100.000 habitantes. Mientras la cifra de contagios no baje de ese nivel, permanecerán cerrados perimetralmente y su hostelería unicamente sirviendo en terraza al 50%.
Arteixo fue el primer concello en tener las restricciones más duras del área y será de los últimos en levantarlas. En este municipio llegaron a registrarse 650 casos, por lo que doblegar la curva está llevando "más tiempo que en otros municipios". Eso dice su alcalde, Carlos Calvelo, quien destaca además el alto porcentaje de casos asintomáticos detectados en los cribados, hasta 84.
Desde hace unos días está teniendo lugar en ambos concellos un nuevo cribado poblacional para detectar esos casos que podrían estar escapando del radar del SERGAS.