Directo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Debate desde Agulo (La Gomera) sobre los desequilibrios demográficos en Canarias

Sociedad
Área metropolitana A Coruña

Arteixo y Miño, únicos concellos con restricciones de nivel álto en el área metropolitana de A Coruña

Mientras la cifra de contagios no baje de una incidencia superior a los 250 casos por 100.000 habitantes, permanecerán cerrados perimetralmente y su hostelería unicamente sirviendo en terraza al 50%

Un hombre participa en un dispositivo de cribado masivo para detectar positivos por coronavirus / Rosa Veiga - Europa Press (EUROPA PRESS)

A Coruña

Arteixo y Miño son los únicos concellos del área metropolitana de A Coruña que todavía tendrán que esperar para ver rebajadas sus restricciones. Ambos concellos tienen una incidencia superior a los 250 casos por 100.000 habitantes. Mientras la cifra de contagios no baje de ese nivel, permanecerán cerrados perimetralmente y su hostelería unicamente sirviendo en terraza al 50%.

Arteixo fue el primer concello en tener las restricciones más duras del área y será de los últimos en levantarlas. En este municipio llegaron a registrarse 650 casos, por lo que doblegar la curva está llevando "más tiempo que en otros municipios". Eso dice su alcalde, Carlos Calvelo, quien destaca además el alto porcentaje de casos asintomáticos detectados en los cribados, hasta 84.

Desde hace unos días está teniendo lugar en ambos concellos un nuevo cribado poblacional para detectar esos casos que podrían estar escapando del radar del SERGAS.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad