Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Bares y restaurantes de Mallorca podrán abrir el interior la próxima semana

El Govern asegura que irá en función los datos epidemiológicos si continúan siendo buenos como hasta ahora

Establecimiento de restauración. / CARL'S JR EUROPA PRESS

Palma

El Govern rebajará las restricciones la semana que viene. Si los datos epidemiológicos continúan siendo buenos como hasta ahora, está previsto que el viernes se apruebe la apertura de las terrazas en Ibiza y de los interiores de los restaurantes en Mallorca, con medidas de seguridad importantes. El portavoz del Ejecutivo ha defendido una desescalada pautada y lenta para evitar una nueva ola de la enfermedad.

Iago Negueruela explicado que si las incidencias siguen a la baja el próximo viernes se aprobará una flexibilización de las restricciones en Mallorca e Ibiza, que podrían entrar en vigor el próximo lunes 15 de marzo. Sin embargo, el portavoz ha insistido en la necesidad de andar paso a paso y lentamente hacia la desescalada. Negueruela ha subrayado que las consecuencias de la apertura de las terrazas en la marcha de la pandemia no se notarán en las estadísticas hasta dentro de varios días. Por eso, cree que hay que ser prudentes. 

El portavoz afirma que se trabajará con el sector para garantizar el cumplimiento de las medidas y llama al sentido de la responsabilidad de todos para permitir que la actividad pueda continuar abierta. 

En caso de que se detecten incumplimientos continuados en zonas concretas, el Govern trabajará con los agentes sociales para tratar de corregir los errores y que estos no afecten a todo el sector en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00