Gente
SER Empresarios Mallorca

Los 14 municipios de la Mancomunitat del Pla podrán beneficiarse de tratamientos bucodentales de ADEMA

Los tratamientos se enmarcan en las actividades docentes de las diferentes asignaturas de los Grados de Odontología y Nutrición

Los 14 municipios de la Mancomunitat del Pla podrán beneficiarse de tratamientos bucodentales y de promoción de la salud de la Clínica Universitaria ADEMA / Escuela Universitaria ADEMA

 Las familias y personas en situación de vulnerabilidad social de los 14 municipios que conforman la Mancomunitat del Pla podrán beneficiarse de los tratamientos odontológicos y de actividades de promoción para la salud de la Clínica Universitaria de ADEMA.

La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, ha firmado un convenio de colaboración con la Mancomunitat del Pla de Mallorca que está integrada por 14 municipios del centro de Mallorca (Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, San Juan, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu y Vilafranca de Bonany), municipios con unas características parecidas.

El convenio ha sido firmado esta mañana en la sede de la Mancomunitat del Pla por su presidenta, Joana María Pasqual, y el máximo representante de la Fundación ADEMA+ y presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González.

El presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo ya que “permite que el trabajo de docentes, investigadores y alumnado de la Escuela Universitaria ADEMA pueda repercutir de manera positiva sobre la salud de los mallorquines, residentes en estos municipios en situación de exclusión social y con grandes problemas para acceder a este tipo de tratamientos”. “En Nuestra Clínica Universitaria se trabaja especialmente en la atención sanitaria bucodental a este tipo de personas en situación de riesgo social, dando así continuidad a nuestro compromiso con la labor social en las Islas”, ha afirmado González.

Será el área de Servicios de Sociales los que se encargarán de estudiar y evaluar la situación socioeconómica de cada paciente para finalmente determinar qué tipo de ayuda recibirán.

El presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, y la presidenta de la Mancomunidad del Pla, Joana María Pascual, han coincidido en afirmar que “es un paso importante para cubrir necesidades básicas que presentan algunas personas para mejorar la salud bucodental y nutricional, un aspecto tan importante para este colectivo que necesitan apoyo social”.

En opinión de Diego González, “nuestra Fundación ADEMA + tiene una firme vocación humanística, asistencial y científica, desarrollando una labor de responsabilidad social en paralelo al aprendizaje colaborativo en el que los alumnos tienen que trabajar en equipo e interactuar para conseguir un objetivo común como los valores de la responsabilidad social, el compromiso y la vocación docente”.

Por su parte, Joana María Pascual ha explicado que “dentro de las demandas que más solicitan nuestros usuarios en el área social son las ayudas en salud bucodental que son tan escasas y tan de vital importancia para estas personas para ganar salud y calidad en su vida diaria. Contar con una Clínica Universitaria con la tecnología más vanguardista y con una gran vocación de solidaridad y valor ético por la salud de sus alumnos y docentes supone una gran motivación y estímulos positivos para nuestros trabajadores”.

Por último, también Diego González ha enfatizado la importancia para los investigadores, docentes y alumnos poder desarrollar proyectos y diferentes asignaturas del Grado de Odontología con diferentes tipos de pacientes y patologías. Podrán disponer de todos los tratamientos de la Clínica Universitaria en diferentes áreas de la Odontología, implantes, periodoncia, prótesis, endodoncia, ortodoncia u odontopediatría así como de programas de promoción y mejora de la salud bucodental. Los tratamientos se realizarán enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00