La empresa que realizó la tala en la Serranía de Cuenca defiende su actuación
Maderas Contradi ha asegurado que su mejor defensa es el estado en el que han dejado el monte tras sanear la masa forestal
Cuenca
La empresa que ha realizado la tala en la Serranía de Cuenca defiende su actuación y espera que el proceso judicial sirva para que se imponga “el sentido común”. La vallisoletana Maderas Contradi ha resaltado que su trabajo era sanear el monte y asegura que la mejor prueba de que lo han hecho de forma adecuada es ver cómo ha quedado el monte.
La gerente de la empresa, Ana María Herrero, ha lamentado el daño que se está haciendo al nombre de la firma, que lleva 30 años trabajando en el sector y cuya profesionalidad está acreditada. Ha recordado que la nevada de 2018 fue “una catástrofe” que afectó a medio millón de pinos en toda la Serranía, y era necesario sanear esa masa forestal para evitar plagas. Escucha la entrevista completa.
Entrevista Ana María Herrero, gerente de Maderas Contradi
08:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615193859_042999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ha explicado que utilizaron maquinaria pesada porque es más eficaz y daña menos el entorno que otros sistemas.
Ha reconocido que, por el sistema de trabajo para sanear el monte, han resultado afectados pinos sanos, pero en una cantidad muy inferior a los 20.000 que esgrimen desde Ecologistas en Acción.
Respecto al proceso judicial que se ha abierto a raíz de las denuncias de agentes medioambientales, Herrero ha asegurado que espera que se imponga el sentido común, y que su mejor defensa es el estado en que ha quedado el monte.