Fútbol
SER Deportivos Bilbao

El Athletic cae en la trampa del líder

Un gol con el tiempo cumplido en la primera parte y otro de penalti en la segunda remontan el tanto inicial de Muniain

Iker Muniain arenga a sus compañeros / Athletic Club

Bilbao

Fin a la buena racha del Athletic. El conjunto rojiblanco cayó en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid por dos goles a uno y vio cómo sus aspiraciones de acercarse a la zona europea de la clasificación se alejaban.

Y eso que la importancia de la cita quedó clara desde la alineación titular. Tras las rotaciones masivas del pasado fin de semana ante el Granada, Marcelino recuperó para el partido del Wanda Metropolitano a todo su bloque titular. Solo repitieron Simón y Núñez, los únicos que actuaron de inicio en los tres últimos partidos -la vuelta de la semifinal de Copa ante el Levante y los duelos ligueros contra Granada y Atlético de Madrid-.

El equipo de Simeone, por su parte, también apostó por su once de gala. Y es que, después del tropiezo en el derbi ante el Real Madrid, los colchoneros necesitaban ganar para no ver en peligro su liderato de la Liga. Y así fue de inicio. Los madrileños demostraron dónde y qué se jugaban. Salieron al partido a mandar y obligaron al Athletic a aguantar los primeros minutos.

Más información

Sin embargo, poco después llegó la primera ocasión de los bilbaínos. Nació de las botas de De Marcos en la derecha, continuó con el pase atrás de Williams y finalizó con el remate de Iker Muniain al fondo de la portería.

Un disparo, un gol. Efectividad máxima de un Athletic que, a partir de entonces, mejoró. Raúl García pudo incluso ampliar distancias a escasos cinco minutos del descanso, pero su potente disparó golpeó en la espalda de Marcos Llorente y salió desviado. Y, contra pronóstico, el empate del Atlético llegó en el último instante.

Con el tiempo de añadido, de hecho, ya cumplido, Gil Manzano concedió una bala extra a los colchoneros y el remate de Marcos Llorente. Protestaron los jugadores del Athletic, incluso algún miembro del cuerpo técnico de Marcelino, pero de nada sirvió.

Tras la reanudación, el conjunto rojiblanco desapareció. Acusó el gol encajado y dio alas a un Atlético de Madrid que desplegó su juego con mayor comodidad. De nuevo en una jugada puntual llegó el gol de la victoria colchonera. Un penalti tonto cometido por Unai Núñez sobre Luis Suárez que él mismo se encargó de transformar en el 2-1 definitivo.

Aunque aún restaban más de 40 minutos de partido, el Athletic no supo reaccionar. En ningún momento tuvo buenas sensaciones y, de hecho, la única ocasión de que dispuso hasta el final del encuentro llegó en el minuto 91. El único remate, además del gol de Muniain, en todo el partido. Un buen balón colgado por Berenguer que Núñez remató de cabeza y que detuvo sin problemas Oblak.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00