Elda instalará puntos wifi en los parques y plazas que decidan los ciudadanos
Para participar habrá que registrarse en la página elda.gobernalia.es o bien poder emitir el voto de manera presencial en los mercados de Elda los días, 16,23 y 30 de marzo
Elda
El consistorio eldense ha abierto un proceso de participación ciudadana para que sean los propios vecinos de la localidad los que decidan en qué plazas y parques consideran oportuno instalar red wifi.
El Ayuntamiento de Elda ha conseguido de los Fondos Europeos, 15.000 euros para mejorar la capacidad comunicativa y el acceso a la información con el fin de promocionar el acceso libre a la conexión wifi en los espacios públicos como ha destacado el edil de Modernización, Jesús Sellés.
Jesús Sellés, concejal de Modernización Elda, sobre el acceso a las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615286657_708013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En este sentido, cada eldense que quiera participar podrá emitir tres votos para seleccionar las plazas donde prefiere que se lleve a cabo esta instalación. Las que reciban mayores apoyos, el consistorio quiere que sean, al menos, cinco, será donde se instalarán estos puntos. Para participar habrá que registrarse en la páginaelda.gobernalia.es o bien poder emitir el voto de manera presencial en los mercados de Elda los días, 16,23 y 30 de marzo. Los interesados podrán participar hasta el 4 de abril.
Las doce plazas donde emitir el voto son: Ayuntamiento, Concordia, Sagasta, Zapatero, Castelar, Hidalgo Caballero, Severo Ochoa, Ficia, Huerva Nueva, Mayor, El Mere y Nueva Fraternidad.
Tras la decisión, se iniciarán los trámites administrativos necesarios para poner en marcha esta red gratuita que, espera poder estar operativa antes de que acabe el año.
Además, la intención del consistorio es empezar a estudiar más espacios al aire libre para ampliar esta cobertura así como unificarlos en una misma red con la de los edificios municipales.