Amath Ndiaye: "El entrenador me pide más agresividad en el área"
El delantero del RCD Mallorca es el máximo anotador del equipo con 8 goles y 1 asistencia.

Palma
Amath Ndiaye ya es el máximo goleador del RCD Mallorca, esta temporada, con 8 goles en su haber y una asistencia.
El senegalés ha llegado esta temporada al equipo bermellón y desde la banda izquierda, donde le ha ubicado Luis García, ha aportado ocho tantos que han ayudado al equipo a estar líder de la clasificación.
El futbolista senegalés anotó su último gol contra el Cartagena y mostró, bajo su camiseta, el mensaje Free Senegal. El país africano ha vivido unos días muy duros, de protestas en las calles, por la detención del líder opositor Ousmane Sonko y que ha provocado más de 230 heridos y 7 fallecidos.
En Ser Deportivos Baleares, Amath Ndiaye admitía "estar jodido por las imágenes, pero mi familia se encuentra bien".
Respecto a la posible sanción que podría acarrear enseñar un mensaje político, el atacante del RCD Mallorca matiza lo siguiente: "No era intención de que sea algo político, solo quería paz en Senegal. Nadie me ha dicho nada de sanción y, por lo menos, que lo entiendan".
El delantero africano está viviendo un gran momento con el RCD Mallorca. Desde la temporada 2016-2017, donde marcó 12 goles en liga con el Tenerife "estoy muy bien, al igual que el equipo y espero hacer un buen año para cumplir los objetivos del equipo".
El senegalés espera superar los registros con el equipo chicharrero. "En Tenerife empecé en la banda y me cambiaron de delantero. Espero poder marcar muchos más aquí".
Amath ha descubierto que el entrenador, Luis García Plaza, le pide "más agresividad dentro del área y terminar jugadas. No tengo motivos para estar nervioso en el área y tengo mucha tranquilidad y así han sido mis goles".
El Real Mallorca tiene una opción de compra sobre el jugador del Getafe de 4' 5 millones. El futbolista solo piensa en terminar la temporada y centrarse en lo deportivo: "Mi intención es hacer un buen año en el RCD Mallorca y luego ya veremos".
Sobre un posible ascenso del equipo balear, Amath ha bromeado sobre la celebración que haría. "Nunca se sabe, seguramente nos pintaríamos el pelo. Seguramente la mayoría del equipo me lo pintaría".




