La última mascletá
Ocio

"La última mascletá", el podcast que revive el aplazamiento de las Fallas

Un relato sonoro de un año sin fiestas de Fallas

"La última mascletà" / Radio Valencia

Valencia

Coincidiendo con el primer aniversario del aplazamiento de la fiesta de las Fallas en 2021 por la situación sanitaria de nuestro país, Radio Valencia Cadena SER lanza el podcast "La última mascletá". Se trata de un relato sonoro que rememora un hecho que generó un enorme impacto emocional pero también económico en València.

El podcast realiza un repaso de la evolución del coronavirus en las semanas previos al anuncio oficial del aplazamiento (y posterior suspensión), el impacto que provocó la noticia en las comisiones falleras, y las consecuencias que tuvo en los distintos sectores implicados.

Para la confección de este relato sonoro nos servimos de la fonoteca de la SER, y de la narración que las distintas voces de la radio hicieron de aquellos acontecimientos. Además, incorporamos testimonios inéditos de los protagonistas de aquellos días.

Tres capítulos

El podcast en su conjunto consta de tres capítulos de unos 20 minutos de duración cada uno. El primero de los capítulos se estrenó este miércoles 10 de marzo de 2021 coincidiendo con el primer año del aplazamiento de las fallas. El segundo capítulo se publicó el domingo 14 de marzo de 2021 y el tercer y último capítulo se difundió el jueves 18 de marzo de ese año.

Los tres capítulos del podcast "La última mascletá" están alojados en radiovalencia.es y distribuidos a través de las cuentas oficiales de Radio Valencia en Facebook, Twitter e Instagram y en los distintos agregadores de podcast.

Capítulo 1: "La cuenta atrás"

La última mascletà - Capítulo 1: "La cuenta atrás"

La última mascletà - Capítulo 1: "La cuenta atrás"

29:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615376081805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Capítulo 2: "Las últimas horas"

Capítulo 3: "Suspensión y esperanza"

Créditos

  • Idea original y guion: Santi Botella, Luis Fernández y Julián Giménez
  • Edición: Santi Botella
  • Voces: Quique Lencina y Francisco Sierra
  • Colabora: Clemente López
  • Fonoteca: Cadena SER
  • Músicas: Autor: Kai Engel (Canciones: Periculum, Homeroad, Marée, Smoldering, Traffic, Tumult, Sentinel)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00