Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cuenca

Cuenca apuesta por implantar estudios que aprovechen sus recursos forestales

El alcalde ha destacado la importancia del UFIL a la hora de atraer empresas com Vía Ágora, que creará 60 puestos de trabajo en la ciudad

Planta de producción de la empresa Lignum Tech en el polígono SEPES de Cuenca.

Planta de producción de la empresa Lignum Tech en el polígono SEPES de Cuenca. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando con la Consejería de Educación para implantar en la ciudad nuevos estudios centrados en el aprovechamiento de los recursos forestales.

Así lo ha confirmado en la SER el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quien ha explicado que esta formación académica iría encaminada a cualificar a los estudiantes para poder trabajar en empresas como Lignum Tech. Se trata de la filial de Vía Ágora especializada en la producción industrial de elementos de madera para viviendas y que ha anunciado que se instalará en Cuenca creando unos 60 puestos de trabajo.

El alcalde ha explicado que llevan mucho tiempo trabajando con esta firma que se ha inclinado por Cuenca por la Fábrica de Maderas municipal y por el proyecto UFIL en el que participa como empresa retadora.

La empresa dispone ya de naves en el SEPES de más de 10.000 metros cuadrados y tiene previsto comenzar a producir en verano. Dolz ha explicado que la empresa es pionera en la utilización de un producto que aumenta la resistencia de la madera. Ha señalado que la empresa conocía Cuenca pero participar como retador en el Laboratorio de Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab, o UFIL) ha ayudado a que se instale en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?