La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Ocio y cultura
Duro Felguera

¿Es necesario reformular el modelo industrial asturiano?

Debate entre Rubén Medina y Alejandro Arias

Debate entre Rubén Medina y Alejandro Arias 09.03.21

Debate entre Rubén Medina y Alejandro Arias 09.03.21

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615310638720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al rescate de Duro Felguera por parte de la SEPI, 120 millones de euros que suponen un salvavidas para el grupo de ingeniería y bienes de equipo y en el que el Gobierno del Principado aportará seis millones de euros. La entrada del Ejecutivo contó en su momento con el respaldo unánime de todos los partidos y ahora se buscarán socios industriales.

Lo sucedido con Duro ¿debe servir como un toque de atención para reformular el modelo industrial asturiano, su crisis no deja de ser algo normal en un mundo que lleva más de un año en una realidad marcada por la situación sanitaria o ambas?

Os pregunto también por Alcoa que ha sido noticia tras el registro por parte de la UDEF en varios puntos de España, entre ellos, Avilés. La cúpula de la empresa está en libertad con cargos pero lo cierto es que desde que se produjera la venta todo lo que rodea a la luminera es bastante opaco. ¿La intervención para su supervivencia es la única solución? ¿Habría que pensar en un plan B?

A la hora de buscar socios ¿hay que tener en cuenta la voz de los trabajadores? Lo digo porque Duro comenzará ese camino y en el caso de Alcoa la plantilla siempre pidió estudiar otras propuestas de interesados algo a lo que se negó el Gobierno de España

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00