Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

La COVID obliga a los fuenlabreños a comer la tortilla de Santa Juana en casa

Este año la pradera de Valdeserrano, el Parque de El Olivar o el de Loranca no se llenará de gente comiendo la tortilla y el tradicional pan de libreta

En años anteriores las zonas verdes de la ciudad se llenaban de gente para comer la tortilla de patata en este día de Santa Juana. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La pandemia ha cambiado una de las citas populares más queridas por los fuenlabreños. Celebrar el día de Santa Juana, conocido como el día de la Tortilla, es uno de los eventos que todo vecino de la ciudad tiene en su calendario, porque supone pasar una jornada al aire libre, llevar el mantel, los cubiertos y la bebida para comer una rica tortilla de patata y el pan de libreta, hecho para la ocasión, en las zonas verdes de la ciudad. El pasado año se celebró días antes de que el Gobierno de España decretarse el confinamiento por la COVID, pero en este 2021 no será posible.

Desde hace años el lugar a donde se iba a comer la tortilla era la pradera de Valdeserrano, pero el crecimiento de la localidad ha hecho que se vayan ocupando otros espacios como el parque de El Olivo o el de Loranca, entre otros. Era un día de fiesta porque el Ayuntamiento programaba actuaciones musicales y de diversión de para todas las edades. Sin embargo, este año, a pesar de ser este martes festivo local, el Ayuntamiento ha suspendido toda celebración al aire libre para evitar aglomeraciones y riesgo de contagios.

Por eso hace unos días lanzó la campaña ‘Llévate la tortilla a casa’, animando a los ciudadanos a recoger este plato en bares y restaurantes de la ciudad para consumirla en casa y a la vez colaborar con la hostelería local. Además, durante todo el martes la Policía Local mantendrá un operativo especial de vigilancia para evitar las reuniones de grupos de más de seis personas en cumplimiento de la normativa vigente, dada la situación socio-sanitaria provocada por la COVID.

El alcalde, Javier Ayala, ha hecho un llamamiento a respetar esta restricción en beneficio de la salud de todos y ha pedido “paciencia y mucha precaución para entre todos acabar con el virus. Ya queda menos, estamos en la recta final y una vez que esté toda la población vacunada podremos ir retornando a la normalidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00