Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Siemens Gamesa participa en el mayor parque eólico de Albacete que generará electricidad para 110.000 hogares

Se trata del proyecto de Elawan Energy que producirá 150 megavatios de potencia. La multinacional suministrará y se encargará del mantenimiento de 30 turbinas

Imagen de archivo de un parque eólico

Imagen de archivo de un parque eólico / Getty Images

El complejo eólico que la empresa Elawan Energy tiene proyectado desde hace años en nuestra provincia lo instalará Siemens Gamesa. Así lo ha anunciado este martes la multinacional, que pondrá en marcha 150 megavatios de potencia para uno de los parques eólicos más imporantes del país, capaz de proporcionar electricidad a más de 110.000 hogares, prácticamente toda nuestra provincia.

El complejo eólico estará formado por tres parques repartidos en las inmediaciones de Fuente-Álamo, Bonete, Chinchilla y los pueblos de alrededor, con 50 MW cada uno y cuya fecha de entrada en funcionamiento está prevista a mediados de 2022. Siemens Gamesa suministrará 30 turbinas y se encargará del mantenimiento de las turbinas por un periodo de 20 años.

Cuando entre en vigor se evitará la emisión anual de cerca de 400.000 toneladas de CO2, lo que equivale a las emisiones de más de 200.00 vehículos. Para lograr este ahorro de CO2 sería necesario plantar algo más de seis millones de árboles, según ha explicado la compañía en nota de prensa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?