Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economia y negocios
TURISMO

El aeropuerto de Castelló prevé reactivar la ruta aérea con Bilbao a partir de de junio

Se prevé que la ruta arranque el próximo 10 de junio con dos frecuencias semanales

La aerolínea Volotea ha puesto a la venta los billetes de la conexión regular con la ciudad vasca, que operará en lunes y jueves / Javier Quesada

Castellón

El aeropuerto de Castelló prevé reactivar la ruta aérea a Bilbao, a partir del próximo 10 de junio con dos frecuencias semanales.

La aerolínea Volotea ha puesto a la venta los billetes de la conexión regular con la ciudad vasca, que operará en lunes y jueves. La ruta estará vigente hasta el 27 de septiembre, como ha explicado en un comunicado la directora del aeropuerto, Blanca Marín.

El aeropuerto de Castellón ha anunciado en un comunicado que trabaja con las aerolíneas en el relanzamiento de las conexiones regulares, que se vieron interrumpidas el pasado mes de octubre por la pandemia del coronavirus.

Más proyectos 

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y la directora general de Aerocas, Blanca Marín, se han reunido en el Rectorado para explorar nuevas vías de colaboración institucional entre la Universidad y el aeropuerto de Castelló. El objetivo pasa por identificar aquellas sinergias que permiten afianzar la estrategia de diversificación del aeropuerto a través de la investigación, la transferencia y la innovación.

Alcón ha expuesto posibles vías de cooperación, a través de los grupos e institutos de investigación, así como del Parque Científico y Tecnológico Espaitec, «centradas en la innovación y la especialización para convertir a la Universitat en una aliada estratégica en el programa de desarrollo del aeropuerto como polo empresarial y logístico, además de intensificar el apoyo en un ámbito en que ya se está colaborando como es la vertiente turística».

En esta línea, la rectora ha expuesto la oferta en innovación del sector aéreo elaborada por la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT), que cuenta con 27 institutos y grupos que desarrollan líneas de investigación en cinco ámbitos de interés: sostenibilidad ambiental y energía; seguridad y protección; eficiencia logística; mediación y relaciones internacionales y, por último, comercio internacional y desarrollo regional. Además, también ha abierto la posibilidad de fortalecer la conexión del aeropuerto con el ecosistema emprendedor del Espaitec.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00