El eje cívico de Nuredduna será una realidad a finales del verano de 2022
El proyecto de peatonalización de esta zona prevé comenzar en septiembre y se alargará durante 11 meses
Palma
El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la licitación de las obras del eje cívico de Nuredduna por un valor de 2 millones 600 mil euros. El proyecto de peatonalización de esta zona prevé comenzar en septiembre y se alargará durante 11 meses.
Unas obras que afectarán a una superficie total de 6.000 metros cuadrados, de los cuales 700 serán de zonas verdes aprovechando el arbolado ya existente y también se plantarán cerezos, cipreses, encinas y arbustos.
La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, destaca que se trata de un proyecto complejo y que se ha tratado de consensuar con las diferentes entidades afectadas.
Destaca también la creación de una fuente de agua, la mejora de la red de aguas pluviales y la instalación de 66 nuevos puntos de luz de bajo consumo.
Las obras prevén durar un máximo de 11 meses para reducir las molestias a los vecinos y comerciantes de la zona.
En la zona de Nuredduna se elimina por tanto el túnel de acceso para los vehículos y la parte peatonal se extenderá hasta el barrio de Pere Garau en la plaza de Las Columnas. Hay que recordar que se eliminarán unos 70 aparcamientos de la vía pública y se ofrecerán plazas subterráneas de la SMAP a los residentes.