Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los hoteleros temen que la temporada turística sea similar a la del año pasado

La patronal le pide tanto al Gobierno central como al autonómico que se apueste por consolidar las Islas como destino seguro

Hotel en Playa de Palma cerrado. / Cadena SER

Palma

Los hoteleros de Mallorca temen que la temporada turística sea similar a la del año pasado con más de la mitad de los establecimientos cerrados. A día de hoy reciben reservas para los meses de agosto y septiembre, y ya se está trabajando en la temporada de 2022. La patronal le pide tanto al Gobierno central como al autonómico que se apueste por consolidar las Islas como destino seguro, entre otras cuestiones exigen la prueba de antígenos frente a la PCR en puertos y aeropuertos.

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, María Frontera, confía en que a partir del próximo 27 de marzo, con la reanudación de los vuelos del turoperador alemán TUI hacia la Isla, se puedan reactivar progresivamente las conexiones y con ello la demanda. 

Según Frontera se tiene que traducir en reservas, pero admite que en este momento están recibiendo más interés de Alemania, Reino Unido y norte de Europa en los meses fuertes de verano y no tanto para Semana Santa. 

Recuerda además que muchos paquetes vacacionales y vuelos se han trasladado ya para el próximo año. Lamenta la alta volatilidad de las reservas y confía en que en los próximos meses se pueda incrementar la movilidad y reiniciar los viajes. Eso sí, Frontera insiste en la necesidad de apostar por campañas de sensibilización de que Balears es un destino seguro para no jugárselo todo a una carta con un plan piloto como el año pasado. 

Precisamente la presidenta de los hoteleros admite que más de la mitad de la planta no podrá abrir tampoco este año por la falta de reservas.

Los hoteleros de Playa de Palma trabajan con la mirada puesta en el sábado 27 de marzo que es cuando TUI ha dicho que tiene previsto traer a los primeros turistas.

En todo caso, su presidenta, Isabel Vidal, echa en falta una mayor claridad por parte del Govern al que le pide una fecha concreta para poder planificar el trabajo y saber de qué forma se pueden gestionar las reservas. 

Paguera es un punto importante también para el mercado alemán. El presidente de los hoteleros de esta zona, Toni Mayol, dice que las reservas son muy bajas y todavía no permiten poner una fecha de reapertura. Habla de algo más de optimismo en el sector pero, de momento, para finales de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00