Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

El viernes arranca la vacunación de las personas de 55 años

Los nacidos en 1966 serán citados para vacunarse AstraZeneca mientras se sigue vacunando a los mayores de 80

Un policía nacional recibe la primera dosis de la vacuna

Un policía nacional recibe la primera dosis de la vacuna / Dos Santos - Europa Press (Europa Press)

Los nacidos en el año 1966 comenzarán a vacunarse el viernes. El servicio de salud de las islas arrancará la inmunización de los menores de 55 años a partir del próximo viernes en los puntos de vacunación masiva. El IB-Salut comenzará a citar a las personas nacidas en 1966 para recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que es la que actualmente se está administrando a las personas menores de 55 años y de la que más dosis se envían. La mayor escasez de dosis de Pfitzer y Moderna hace que las vacunas de estas farmacéuticas se reserven para el colectivo de mayores de 80 años.

El envío de vacunas se va incrementando. La semana que viene se recibirán casi 25.000 dosis, la siguiente 32.000 y la última semana del mes de marzo se alcanzarán las 42.000. A finales del mes de marzo habrán llegado un total de 224.180 vacunas a las islas. La vacunación también avanza en los distintos grupos, sobre todo en los últimos en incorporarse a la vacunación, como son los docentes y las fuerzas y cuerpos de seguridad. Por eso, el viernes arrancará ya la vacunación del colectivo de entre 45 y 55 años con los nacidos en 1966. De forma simultánea se continúa con la inmunización del grupo de mayores de 80 años.

Hasta hoy se han administrado 95.373 vacunas, el 85 % de las dosis recibidas. La próxima semana está previsto que se abra el polideportivo Mateu Canyelles de Inca como punto de vacunación, que se añadirá al polideportivo Germans Escalas de Palma y a la COVID-Exprés de Son Dureta.

Respecto a la incidencia de casos, la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, afirma que hay zonas básicas de salud que continúan por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Son la unidad básica de Valldargent en Palma, Llevant de Mallorca que corresponde a Son Servera y Sant Llorenç y Muntanya, que abarca Marratxí.

Además, PortoCristo y Sant Antoni en Ibiza tienen el índice reproductivo del virus por encima de 1 y deberían bajar de esa cifra. Font afirma que en los casos en los que la incidencia siga elevada y no se encuentre el origen de los contactos, se tendrán que tomar medidas de restricción colectiva. Sobre los efectos de la flexibilización de las restricciones, Font dice que la incidencia sigue bajando, cada vez más poco a poco eso sí. Cree en cualquier caso que tienen que pasar 14 días para poder evaluar los efectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?