Sociedad
SER Deportivos Bilbao

El ultra trail, el Manaslu y el Everest

El compañero de El Correo, Fernando J.Pérez, se pasa por los estudios de Radio Bilbao

El Everest, visto desde el aire, en 2013 / NARENDRA SHRESTHA (EFE)

Bilbao

Las carreras ultratrail pueden retornar al calendario en los próximos meses. Algunas están pendientes de un hilo. Es el caso de la Gasteiz-Iruña -una de las pruebas de las Basque Ultra Trail Series-, prevista entre los días 7 y 9 de mayo. Uno de sus organizadores, Fernando J. Pérez, compañero de El Correo, se ha pasado por los estudios de Radio Bilbao para contarnos la úlitma hora de la carrera: "Un mes antes, a principios del mes de abril, sabremos si la carrera puede salir adelante".

Trail running, el Everest y el Manaslu

17:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615483072006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, con Fernando J. Pérez hemos aprovechado para hablar del Manaslu, ya que el periodista acudió con la expedición de Alex Txikon a este ochomil. Tanto Fernando como Garrosa han afirmado, eso sí, con la boca pequeña, que ahora mismo no se animarían a subir algún día al Everest, aunque no lo descartan.

Más información

"El Everest es otro mundo. Hay mucha gente que sube con poca preparación. En Estados Unidos la subida al Everest es turismo de montaña. Hay un mito que dice que te enseñan en el campo base a colocarte los crampones, y eso lo he visto yo", coinciden.

Hemos hablado también con Gonzalo Pérez, un periodista bilbaíno que trabaja en Noticias de Álava, y que tiene por delante un desafío solidadrio con un reto por la llanada alavesa y los montes de Vitoria para recaudar fondos para la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad degenerativa que afecta a gente muy joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00