Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Como gobiernen PSOE y Podemos, nos habéis jodido": micro abierto en la conversación entre Villacís y Casado

La vicealcaldesa de Madrid y el presidente del PP han acudido al homenaje a las víctimas del 11-M

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. / Jorge Gil (EUROPA PRESS)

Un micrófono abierto ha captado una conversación entre la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, de Ciudadanos, y el presidente del PP, Pablo Casado, justo un día después de que la moción de censura presentada en Murcia por la formación naranja y el PSOE precipitase la ruptura unilateral, por parte de Isabel Díaz Ayuso, del gobierno de la Comunidad de Madrid.

De la conversación, captada por una cámara de TVE, apenas se entiende el saludo inicial y una frase muy elocuente que Villacís le dedica a Casado: "Como gobiernen PSOE y Podemos la Comunidad, nos habéis jodido, la verdad, ayer. El riesgo, de verdad, es tan..."

De hecho, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), y la propia Villacís han vuelto a exhibir este jueves su unidad y han garantizado que, pese a la ruptura del Ejecutivo de coalición de sus partidos en la Comunidad de Madrid, gobernarán en el Ayuntamiento hasta que acabe la legislatura.

Ambos líderes han comparecido juntos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, un día después de que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, decretase la disolución de la Asamblea de Madrid.

En esa comparecencia, Villacís ha destacado que con los acuerdos de la Junta de Gobierno de hoy se da un mensaje "muy claro" sobre que el Gobierno municipal "va a seguir poniendo a los madrileños y sus intereses muy por encima".

Villacís ha confirmado que ayer telefoneó al regidor tras conocerse la moción de censura al PP por parte del PSOE y Cs en Murcia, una llamada que "no era necesaria" porque cuando "gobiernas bien y hay una relación de confianza" se genera "mucha certidumbre", si bien en política "los gestos no sobran".

"Nosotros vamos a ser un refugio, vamos a dar seguridad a los madrileños" y "acompañarles en un momento tan singular y difícil", ha apuntado Villacís, que ha recalcado que "Madrid está muy por encima de las siglas PP, Cs, y muy por encima de los nombres José Luis y Begoña".

Además, ha lamentado las "ausencias notables" de los seis consejeros de Ciudadanos cesados por Ayuso en el acto de la Comunidad de Madrid celebrado este jueves por el 11-M porque además de ser sus compañeros "son gente que ha estado trabajando muy bien".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?