Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Bases militares

El Gobierno Central empieza a responder a los jiennenses críticos por el Plan Colce

Recordamos que, a principios de febrero, hubo un fuerte movimiento en redes sociales instando a los jiennenses a escribir a Pedro Sánchez para quejarse por lo que se considera una cuestionable adjudicación a Córdoba de la Base Logística Militar

Desde Moncloa, ya están contestando a las miles de reclamaciones de jiennenses por el Plan Colce

Desde Moncloa, ya están contestando a las miles de reclamaciones de jiennenses por el Plan Colce / EFE

El Gobierno Central empieza a responder a jiennenses críticos por el Plan Colce. Recordamos que, a principios de febrero, hubo un fuerte movimiento en redes sociales instando a los jiennenses a escribir a Pedro Sánchez por lo que se considera una cuestionable adjudicación a Córdoba de la Base Logística Militar. En este movimiento ciudadano, en el que participaron miles de personas, se pedía que escribieran directamente a Moncloa para quejarse por la ubicación del Plan Colce en Córdoba.

Sobre todo fue whatsapp el mayor trasmisor de este mensaje (también en otras redes sociales) donde además se solicitaba adjuntar a la queja en Moncloa la contundente carta que el alcalde de Jaén, Julio Millán, remitió al Gobierno Central y que, presumiblemente, no ha tenido aún respuesta alguna por parte del ejecutivo.

Pues bien, Desde Presidencia del Gobierno ya están contestando a todas y cada una de las miles de cartas de crítica que enviaron los ciudadanos y las ciudadanas de la capital e incluso de la provincia. Concretamente aseguran desde Moncloa que “la elección de la provincia de Córdoba como sede de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra por parte del Ministerio de Defensa es el resultado de un proceso largo y detallado en el que también se valoraron las candidaturas de Jaén y Toledo”.

Además, intentan desde el gobierno calmar unas aguas que están muy revueltas por el hartazgo social, algo demostrado en dos manifestaciones multitudinarias recientes. Dicen que se puede “tener la seguridad de que las tres candidaturas fueron calificadas por el Ministerio de Defensa como muy buenas y llenas de rigor, y la decisión final se tomó atendiendo a criterios técnicos”. Habrá que ver si esta respuesta es suficiente para aplacar los caldeados ánimos actuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?