Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO Marc Tur pierde el bronce en los últimos metros y acaba cuarto en los 50 kilómetros marcha
Gobierno Región Murcia

Estos son los tres diputados díscolos de Ciudadanos que tumban la moción de censura en Murcia

López Miras tumba la moción de censura en Murcia metiendo a estos tres diputados de Ciudadanos en su gobierno

Valle Miguélez, Isabel Franco y Francisco Álvarez

Valle Miguélez, Isabel Franco y Francisco Álvarez / Foto: Radio Murcia Cadena SER / Asamblea Regionial de Murcia

Tres diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional, que firmaron este miércoles la moción de censura junto a los socialistas murcianos y que iba a convertir a Ana Martínez Vidal en la primera presidenta autonómica del partido naranja, han dado marcha atrás, votarán no y mantienen su cargo en el gobierno o acaban de ser nombrados como tales. Son Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez.

A estos hay que añadir a Antonio Sánchez Lorente, hasta ahora Secretario General de la consejería dirigida por Franco, que se convierte en Consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública.

Isabel Franco

María Isabel Franco fue la cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de 2019. Es vicepresidenta del Gobierno regional, consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Caída en desgracia con el ascenso de Ana Martínez Vidal como nueva líder del partido en la Región, mantiene así su puesto en el Gobierno regional. Ha afirmado en la rueda de prensa junto a Fernando López Miras que firmó la moción de censura por "disciplina de partido".

Relacionada con los medios de comunicación, es periodista colegiada. Ha colaborado con diferentes medios y dirigido el Observatorio para la Igualdad de Oportunidades de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia, OMEP.

Valle Miguélez

María del Valle Miguélez fue la número cinco en la lista a la Asamblea Regional. Dirigió la negociación dentro del grupo parlamentario para presentar la moción de censura. Es el movimiento más sorprendente y se convierte en Consejera de Empresa y Portavocía, es decir, sustituye a Ana Martínez Vidal en el ejecutivo autonómico.

Graduada en Economía por la Universidad de Murcia, es la secretaria de organización, miembro del Consejo General de Ciudadanos y de la Comisión de Transparencia y Control Económico.

Francisco Álvarez

Álvarez fue el último diputado escogido en las elecciones del 26 de mayo. Número seis y nombre que primero salió en las quinielas, junto a Isabel Franco, para tumbar la moción de censura. Recién nombrado Consejero de Empleo, Investigación y Universidades.

A nivel profesional ha trabajado en diferentes empresas con cargos como delegado, jefe de ventas o administrador hasta que en mayo de 2011 fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Alcantarilla y también fue candidato en las elecciones de 2015 al consistorio de la ciudad murciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?