Prisión provisional sin fianza para el presidente del Colegio de Enfermería, su mujer y su hija
Los tres investigados se han acogido a su derecho a no declarar en el juzgado
Vigo
El Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guarda, ha dictado el ingreso en la cárcel del presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra, su mujer y su hija. Concretamente, se ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para todos ellos.
Los tres investigados en la causa, que se sigue por delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y administración desleal, se acogieron a su derecho a no declarar tras entrar en los juzgados de Vigo poco antes de las 10.00 horas. También se ha levantado el secreto de las actuaciones.
Carlos Fernández, su mujer y su hija fueron detenidos este jueves en Vigo al tiempo que se realizaba un registro en la sede del colegio, situada en la calle Aragón, y en su domicilio. Se sospecha de su gestión de las cuotas del organismo.
El operativo está vinculado con impagos por parte del Colegio al Consejo General de Enfermería de España. De hecho, la entidad provincial ya fue condenada en dos ocasiones a abonar un total de 6 millones de euros al organismo nacional por no haber sufragado el porcentaje correspondiente de las cuotas que satisfacen trimestralmente los colegiados.