Deportes
Athletic

Unai Simón e Iñigo Martínez se perderán la semana previa a la final del 3 de abril

Los dos jugadores del Athletic han sido convocados por Luis Enrique para disputar los próximos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar

Unai Simón e Iñigo Martínez, en San Mamés / Athletic Club

Bilbao

Unai Simón e Iñigo Martínez se ausentarán de Bilbao la semana previa a la final de Copa ante la Real Sociedad. Ambos han sido convocados por Luis Enrique para disputar los próximos tres partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, que se disputan entre el 25 y el 31 de marzo.

Pese a haber parón de Liga, Marcelino no podrá ultimar la preparación de la primera final que el equipo disputará en el mes de abril con toda la plantilla a sus órdenes. Y es que el último de los encuentros de la Selección Española absoluta se juega apenas 72 horas antes de la gran cita copera.

Más información

La opinión de Luis Enrique

Preguntado por la citación de ambos jugadores rojiblancos, así como del realista Mikel Oyarzabal, Luis Enrique ha sido tajante: "La final de Copa, con todos mis respetos, está muy bien, ojalá se vea un gran espectáculo, pero como seleccionador me centro en ganar los tres partidos de clasificación para el Mundial. No influirá en nada", ha dicho.

¿Dónde y cuándo serán los partidos?

El primero de los compromisos internacionales será en el estadio Nuevo Los Cármenes el próximo 25 de marzo ante Grecia. Tres días después, el 28, España visitará a Georgia en Tiflis. Por último, la serie de encuentros se cerrará el 31 contra Kosovo en La Cartuja de Sevilla.

Lista completa de convocados:

PORTEROS: David De Gea (Manchester United/ING), Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton/ING).

DEFENSAS: Pedro Porro (Sporting de Portugal), Eric García (Manchester City/ING), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds United/ING), Iñigo Martínez (Athletic Club), Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia),

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City/ING), Sergio Busquets y Pedri (Barcelona), Thiago Alcantara (Liverpool/ING), Koke Resurrección y Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Sergio Canales (Betis), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA)

DELANTEROS: Gerard Moreno (Villarreal), Ferrán Torres (Manchester City/ING), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus/ITA), Bryan Gil (Eibar) y Dani Olmo (Leipzig/GER).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00