Sociedad
Oropesa del Mar

Oropesa modifica el Servicio de Atención a Domicilio para beneficiar a quienes menos recursos tienen

La medida, aprobada por unanimidad en sesión plenaria, supone una modificación de la ordenanza para adaptarla a la situación actual

La medida, aprobada por unanimidad en sesión plenaria, supone una modificación de la ordenanza para adaptarla a la situación actual. / Ayuntamiento de Oropesa del Mar

Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), una medida que fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves para adaptarla a la situación actual y adecuarla a la nueva ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Generalitat y la de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Así lo ha explicado la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez, quien ha recalcado que esta modificación redundará en un mayor beneficio para las personas con menos recursos, pues no solo se valorará la renta per cápita como se hacía hasta ahora, sino también la capacidad funcional, la situación sociofamiliar y las redes de apoyo “para garantizar que quienes menos tengan sean prioritarios”.

Asimismo, este servicio dará una mayor cobertura a la población del municipio, especialmente a las personas en situación de dependencia y a su unidad de convivencia. En este sentido, la edila ha señalado que “el SAD no solo ofrece cobertura en la realización de las tareas domésticas como es el caso de la limpieza, sino que se ayuda a los beneficiarios en sus labores diarias para procurar su bienestar físico, social y psicológico”.

Cabe recordar que el SAD –que es un servicio gratuito para todas aquellas personas dependientes-- se puso en marcha por primera vez el pasado año gracias al aumento del presupuesto en Servicios Sociales en un 160% con respecto al año anterior, lo que ha convertido a Oropesa del Mar en un municipio pionero por contar con este servicio de carácter municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00