Sociedad
Sanciones

La Ertzaintza identifica en Irun a 39 personas el fin de semana por participar en fiestas y botellones

Más de 100 personas denunciadas en Euskadi por el incumplimiento de las normas sanitarias

Agentes de la Ertzaintza patrullan la calle a pie, en una imagen de archivo / Cadena Ser

Irun

Un fin de semana más la Ertzaintza ha tenido que actuar contra quienes no han respetado las medidas impuestas para frenar la expansión del covid-19. En el caso de Irun, un total de 39 personas han sido identificadas y sancionadas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, en el parte habitual, en cuanto a los botellones interceptados en la vía pública se refiere, los más numerosos tuvieron lugar en Gipuzkoa, en concreto en la localidad fronteriza, donde la Ertzaintza identificó a 19 personas que bebían en la calle en las inmediaciones de la ermita de San Marcial.

Respecto a las fiestas ilegales, los agentes denunciaron también el sábado, a las 16:30 horas, a 20 personas por participar en una fiesta en un bar de Irun y a otras 9 por asistir a otro evento similar en un local hostelero de Gamiz-Fika.

100 denuncias en total

En el resto de Euskadi la Ertzaintza también ha tenido que intervenir durante el fin de semana por desobediencia o por no respetar las normas sanitarias; en total se han interpuesto un centenar de denuncias.

En Bilbao dos varones han sido detenidos por sendos delitos de atentado y desobediencia a agentes de la autoridad tras negarse en repetidas ocasiones a ponerse la mascarilla y arremeter contra los agentes, ha informado el Departamento de Seguridad. Las dos detenciones se produjeron en dos episodios diferentes que tuvieron lugar a las 19.00 y a las 23.40 horas, respectivamente.

En el caso de Urnieta y Aretxabaleta fueron sancionadas 14 y 12 personas, respectivamente, por beber en la vía pública, no respetar la distancia social y no hacer un uso correcto de la mascarilla, mientras que en Deba fueron 10 los ciudadanos denunciados.

En Bizkaia, sobre las once de la noche de ayer, se identificó a 11 jóvenes en Amorebieta-Echano, que participan en un botellón sin hacer uso de mascarillas y bajo la influencia del alcohol, mientras que tanto en Mungia como en Bilbao fueron 7 los sancionados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad