Sociedad

Díaz Ayuso: "Los españoles me deben una: hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa"

La presidente madrileña ha anunciado que cambiará su lema de campaña a "comunismo o libertad"

Isabel Díaz Ayuso abandona la terraza en la que ha comido, en Madrid. / Jose Velasco EUROPA PRESS

Madrid

En su primera comparecencia pública tras el anuncio de Pablo Iglesias de presentarse a las elecciones autonómicas de Madrid, la presidente Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que a cambiar su lema "socialismo o libertad" por "comunismo y libertad". Y también ha dejado otra frase repleta de ironía: "Los españoles me deben una: hemos sacado a pablo Iglesias de la Moncloa".

Más información

Ayuso también ha asegurado que Iglesias es amigo de los independentistas y del entorno de ETA, y ha explicado que "los que quieren vivir en libertad en Madrid" se van a tener que unir "para aglutinar esfuerzos y demostrar que la forma de vivir en Madrid va en una dirección totalmente distinta a la del comunismo".

La presidenta madrileña también se ha referido a Unidas Podemos como que los que han traído "odio, pobreza y colas del hambre", y ha asegurado que asistirá a "pocos debates, los justos y necesarios"  porque tiene mucho que hacer como presidente de la Comunidad.

Preguntada por sus declaraciones de esta mañana en un programa de televisión, donde ha afirmado que "cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien", la presidente madrileña ha asegurado que se trataba de "una broma". También ha señalado que le preocupan muchas cosas, entre las que ha destacado "el caos, que se quemen las calles" o el hecho de que se ataque a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "pero no Vox".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00