Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien": Ayuso y "el lado bueno de la Historia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid deja sin palabras a Ana Rosa Quintana y le hace cómplice de su afirmación: "¿A ti te lo han llamado alguna vez?"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sorprendió la semana pasada con la convocatoria de elecciones anticipadas y ya está en plena campaña. Este lunes, ha estado en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, y además de defender su proyecto "estable" para la región ha dejado una frase que las redes no han pasado por alto: "Cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien", ha afirmado con contundencia.

Ayuso le pregunta a la presentadora si a ella se lo han llamado alguna vez, a lo que Ana Rosa responde que "todos los días". La presidenta madrileña le dice que entonces está "en el lado bueno de la Historia" mientras la periodista afirma por lo bajo que le "toca un pie" lo que digan de ella.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió este domingo rechazar la petición de medidas cautelares de los letrados de la Asamblea de Madrid y por tanto mantienen la convocatoria de elecciones para el 4 de mayo y la disolución de la Asamblea firmadas por Ayuso a pesar de las mociones de censura de PSOE y Más Madrid. Para los jueces "la validez y eficacia del decreto no pueden verse comprometidas por la presentación ulterior de una o varias mociones de censura".

La semana pasada el Financial Times definía a Ayuso como "una de las figuras políticas más polarizadoras del país" y las declaraciones de los últimos días le dan la razón al diario británico. En otra entrevista emitida la semana pasada junto a María Teresa Campos, la presidenta regional llegaba a afirmar que "los hombres sufren más agresiones" que las mujeres cuando los datos demuestran que eso no es verdad.

La popularidad de Ayuso se debe a frases como estas con las que va regando sus intervenciones. Su defensa de la apertura de fronteras durante la pandemia con argumentos como que "contagia lo mismo una persona de Móstoles que una de París" o sus bromas en los plenos de la Asamblea, como cuando dijo que Pablo Hasél tiene "menos arte que cualquiera con dos cubatas en un karaoke".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?