Política

El PSOE confirma que irá con su marca a las elecciones, pero abre la puerta a un Gobierno con Iglesias

El secretario general de los socialistas madrileños señala en La Ventana de Madrid que irán solos porque "somos la fuerza hegemónica de la izquierda", pero cree que Gabilondo puede entenderse con todas las fuerzas para pactar

José Manuel Franco en La Ventana de Madrid: "Somos la fuerza hegemónica de la izquierda"

José Manuel Franco en La Ventana de Madrid: "Somos la fuerza hegemónica de la izquierda"

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615834048054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El PSOE irá con su propia marca a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo. Lo ha confirmado en La Ventana de Madrid el secretario general de los socialistas en la región, José Manuel Franco. "Vamos a concurrir con nuestra marca, programa y candidato. Luego ya veremos qué deciden los madrileños", ha afirmado Franco Pardo, quien deja la puerta abierta a negociar un Gobierno entre Gabilondo e Iglesias en caso de que así lo decidan las urnas.

Más información

"Somos la izquierda transformadora, que busca soluciones" y "la fuerza hegemónica de la izquierda", ha dicho en Radio Madrid. El también delegado del Gobierno en la Comunidad ha destacado la capacidad de su candidato, Ángel Gabilondo, para la búsqueda del consenso y las virtudes pactistas del partido, que quiere hacer una campaña responsable "sin generar divisiones" entre los madrileños.

"A toda la izquierda le viene mal la división", ha explicado acerca de la fragmentación del bloque. "La división de la izquierda, solo favorece a la derecha". Para atajarla, el PSOE abre la puerta a pactar con Pablo Iglesias, pero solo después de las elecciones. Gabilondo, recalca, es un hombre capaz de alcanzar acuerdos amplios porque "es compatible con cualquier persona que quiera cambiar las cosas en Madrid". Afirma Franco que el candidato socialista buscaría el acuerdo "con quien fuera necesario para cambiar Madrid. Debe ser nuestra prioridad."

El Partido Socialista sigue estudiando la conformación de la lista electoral. Franco no ha descartado alguna sorpresa, pero no ha querido dar ninguna pista al respecto preguntado acerca de la posible entrada de algún ministro. Sí ha descartado, al menos en principio, la inclusión de miembros de Ciudadanos. La duda sigue estando en quién será el número dos de Gabilondo en esa lista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00