Fútbol
UCAM Murcia CF

¿Le valía el empate al UCAM Murcia CF para estar matemáticamente en la 1ª RFEF?

El conjunto universitario ha asegurado su billete a la 'Liga PRO' donde había cuatros posibles escenarios en caso de empate ante el Real Murcia y derrota en la última jornada

La plantilla del UCAM celebrando el gol de Alberto Fernández ante el Real Murcia / UCAM Murcia CF

Murcia

¿Le valía el empate al UCAM Murcia CF para estar matemáticamente en la 1ª RFEF la próxima temporada? Es una pregunta que todo aficionado universitario se hizo al término del derbi, donde los de José María Salmerón finalizaron en tablas ante el Real Murcia.

Según el formato de competición, si se produce un empate a puntos entre dos equipos, la diferencia de goles entre ambos sería el factor diferencial para tener en cuenta que uno u otro equipo quedase por delante. Sin embargo, al UCAM se le plantean diferentes escenarios, si pierde en la última jornada, con triples y cuádruples empates entre varios equipos que explicamos a continuación:

Escenario 1 con triple empate

Victoria del Linares en la última jornada (33) puntos, victoria del Sevilla Atlético ante Yeclano (30) y derrota del UCAM (30) contra Recreativo Granada: 1º Linares, 2º Sevilla y 3º UCAM Murcia. El Córdoba sería cuarto con 30 puntos al ganar al Betis Deportivo, que finalizaría quinto con 27. Ese tercer puesto del UCAM se traduce al obtener 5 puntos de duelos directos ante Sevilla (una victoria y una derrota) y Córdoba (dos empates).

Escenario 2 con triple empate

Victoria del Linares en la última jornada ente Lorca (33 puntos) y derrota del UCAM (30) contra Recreativo Granada. Aquí influye la victoria del Betis Deportivo ante Córdoba, lo que auparía a los béticos hasta la segunda posición por detrás de Linares con 30 puntos y el UCAM sería tercero con 30. En cuarta plaza Sevilla Atlético si gana al Yeclano (30) y quinta posición para Córdoba (27) por su derrota. El tercer puesto del UCAM viene dado por cinco puntos en duelos directos ante Betis (dos empates) y Sevilla una derrota y una victoria).

Escenario 3 con cuádruple empate

El Linares no suma si cae ante Lorca Deportiva (30), el Betis gana al Córdoba (30), el UCAM sería en todo caso tercero en la tabla. La cuarta y quinta plaza quedaría entre Sevilla y Linares. El tercer puesto de los murcianos se daría por la suma de ocho puntos en duelos directos con Betis (dos empates), Sevilla (derrota y victoria) y Linares (una victoria y una derrota).

Escenario 4 con cuádruple empate

Derrota ante el Lorca Deportiva en la última jornada (30), victoria del Sevilla Atlético contra el Yeclano (30), triunfo del Córdoba contra el Betis (30 para los cordobeses) lo que dejaría a los béticos con 27. Este escenario dejaría líder al Sevilla, segundo al Linares y tercero al UCAM Murcia. Este tercer puesto universitario se lograría por la suma de ocho puntos por los duelos directos con Córdoba (dos empates), Sevilla Atlético (una derrota y una victoria) y Linares (una victoria y una derrota).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00